Cuenta vivienda

Tengo una cuenta vivienda en caja madrid y acabo de comprar un piso de segunda mano cuya hipoteca me va a dar caja españa, me piden que transfiera mi cuenta vivienda de un banco a otro, ¿es normal?

1 Respuesta

Respuesta
Lo normal que debes hacer es cancelar la cuenta de ahorro vivienda de Caja Madrid y hacer una transferencia a Caja España del importe que necesitas para la compra de la casa.
No es necesario que abras una cuenta de ahorro vivienda en Caja España puesto que la compra es inminente. Lo que ocurre que Caja España le conviene que abras la cuenta de ahorro vivienda antes de finalizar el ejercicio fiscal 2004 ya que esto mejora su contabilidad y el empleado del banco se gana su comisión por firmar una cuenta de ahorro vivienda.
Lo mejor que canceles en Caja Madrid y lleves el dinero sin aperturar nueva cuenta de la otra entidad.