Fiscalidad del arrendador de un local

A través de una herencia soy copropietario de un local y no se como me afecta en relación con la Agencia Tributaria.

Gracias anticipadas

1 Respuesta

Respuesta

Según entiendo de tu pregunta eres el copropietario de un local que esta alquilado.

En tu declaración de la renta debes incluir la parte que te corresponde de los rendimientos percibidos de este local. Por otro lado para poder ejercer la actividad de arrendador de locales debes estar dado de alta en Hacienda y ingresar trimestralmente el IVA que se repercute al arrendatario.

Espero haberte ayudado.

Si necesitas ayuda a la hora de gestionar el alquiler y las obligaciones fiscales y formales derivadas del mismo, puedes contratar nuestro servicio integro a arrendadores de locales a través de nuestra página web. También puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Facebook.