Declaración del IRPF

Respuesta de
a
Usuario
Hola. Soy escritor, inscrito en el reégimen de trabajadores autónomos y tengo unas cuantas dudas sobre cómo rellenar la declaración de este año:
-? ¿En qué casillao casillas meto los pagos a la Seguridad Social? Lo he metido en la 112, y me he dado cuenta de que varía el resultado de la declaración dependiendo de si los pongo en una otra casilla de los distintos pagadores o si reparto el total en partes iguales entre ellos.
-Tengo un seguro médico contratado con ASISA.? ¿Puedo deducímerlo en la declaración? ¿En qué casilla debo poner el valor satisfecho en las cuotas y en los pagos por cada consulta?
-? ¿Es posible deducirse gastos de medicinas? ¿Dónde?
-? ¿Podría dedcuirme gastos de compra de equipos o dispositivos informáticos? ¿Dónde?
-? ¿Y el pago de mi dominio de internet que aloja el sitio web sobre mis libros y trabajo? ¿Dónde?
-? ¿Y viajes hechos para documentar libros? ¿Dónde?
! Gracias!

Experto
1.- No entiendo "lo de distintos pagadores" vd. como persona física con actividad profesional no tiene pagadores, tiene clientes, irán todos incluidops en su declaración de ingresos, y los gastos de SS en el epígrefe correspondiente.
2.- El seguro médico no es deducible.
3.- Tampoco los gastos farmacéuticos
4.- Según su importe puede deducirlos directamente o a través de amortización como gastos propios de la actividad. En el apartado que corresponda de su contabilidad de gastos.
5.- Lo mismo
6.- Lo mismo
Usuario
-Con "distintos pagadores" me refiero a las distintas editoriales o revistas que me pagan por mi trabajo.
-SÉ que ahora se pueden deducir hasta 500 euros anuales por el seguro médico, pero no sé dónde indicarlo en la declaración.
-Si pregunto en qué casillas concretas de la declaración puedo incluir esos u otros gastos es porque no tengo claro a qué apartado corresponden o pueden corresponder, eso suponiendo que sean deducibles. Por favor, sea lo más concreto posible.
Experto
Perdone pero me parece que tiene un pequeño "cacao" en este tema.
Las distintas editoriales que le pagan por su trabajo son clientes no pagadores, sus rendimientos son rentas de actividad profesional no de trabajo, no tiene una relación laboral con ellos, es decir van a un apartado distinto de la declaración de la renta.
Los 500 euros que señala se refiere al límite máximo que la AEAT permite para que el seguro médico de una empresa a sus trabajadores no sea considerado retribución en especie. Cuestión que nada afecta a su caso.
Lo más que le puedo concretar es que vd. debe o debería haber llevado una contabilidad de ingresos y gastos que ahora debería consignar en las casillas 100 a 124 de la declaración de IRPF, si tiene duda utilice la casilla 124 otros gastos deducibles