Absentismo laboral

Por favor, necesitaría información urgente. Mi situación es la siguiente. Trabajo de teleoperadora y estuve 2 meses de baja por problemas de nervios. Ayer me dieron alta pero no quiero seguir en la empresa. Me han aconsejado que no acuda a mi trabajo y así al tercer día crearía un despido procedente pero con derecho a solicitar prestación por desempleo, ¿es así? En la liquidación en este caso, ¿qué se incluye? Muchísimas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
No, si no vas a trabajar no te van a despedir (a no ser que sean tontos) sino que se van a esperar unos días y te darán de baja directamente de la seguridad social y no hay desempleo entonces.
Si te despiden si.
En la liquidación como no hay nada que indemnizar solo estaría el finiquito (parte proporcional de pagas y vacaciones no disfrutadas)
Pero si me dan directamente de baja en la seguridad social, ¿cómo justifican entonces esa baja? ¿No es necesario un despido para eso o una baja voluntaria por parte del trabajador? Es que una de mis compañeras hace un año y pico hizo de esa forma y recibió el despido por burofax. Lo de que te den directamente de baja en la SS sin más es que no lo entiendo si no hay despido o notificación de algún tipo al trabajador...
Gracias!
Por ausencia injustificada (abandono) no, no es necesario. Se intenta contactar con el trabajador y se da de baja por incomparecencia (a todos los efectos como una baja voluntaria que no ha sido notificada por el trabajador)
Pues si pican si, claro