¿Porque me siento intranquilo?

Primero que todo le cuento que soy un joven de 21 años, y que últimamente me e estado sintiendo intranquilo y con desasosiego, tengo una novia, la cual tiene 18 años, al principio de la relación ella era muy fría y a los 3 meses yo termine con ella por esa aptitud, luego ella me busco durante un mes.. Y decidimos volver tenemos desde que volvimos a esta fecha tenemos 1 mes ella a cambiado osea ahora es me demuestra mas su amor y así, pero a mi me gusta que estén pendiente de mi así durante todo el día, me gusta que tenga iniciativa, que este disponible para salir conmigo, que me diga cosas bonitas, que sea así melosa, (cariñosa, cursi) porque así me hace sentir bien. Ella aunque a cambiado y ahora es mas cariñosa, yo siento que quiero un poco mas. Hace poco estuvimos juntos (en la intimidad) y luego de eso yo lle presente a mis padres,(porque realmente me gustan las cosas formales y serias) pero ella aun no me presenta a sus padres porque dice que ellos son de carácter muy fuerte y que no quieren que ella tenga novio aun, ellos solo quieren que estudie (lo cual no me gusta y le digo que me los presente y así porque se enteran en algún momento y sera peor la reacción de ellos), mi problema es que yo cuando ella no me escribe (porque no tiene saldo o porque esta ocupada) o no me busca, o la siento lejos de mi, yo me siento intranquilo y a veces hasta molesto, por siento que siempre hay un momento para escribir o buscar la manera, y aveces hasta llego a pensar que no me quiere o algo así, ella y yo tenemos un carácter mas o menos parecido.. Ella es hija única y es algo caprichosa, y hay veces que ella se molesta por boberías y tengo que ser yo quien la consienta para que este bien de nuevo, Pero eso no me gusta porque yo pienso que
cuando yo fallo debo seer yo quien busque solventar el problema pero
cuando es ella debe ser ella, osea ambos somos algo orgullosos. Y también me siento algo inseguro, y así intranquilo, me cuesta concentrarme en clase porque estoy es pensando en ella osea en cosas como que, ¿por qué no me ah buscado besarme hoy? ¿No me ah buscado ella a mi? ¿Por qué si ella me quiere no me lo demuestra mas? A veces pienso que es que no me quiere y por eso no me busca ni nada, cosas así, que me están afectando en los
estudios y en mi vida,, siento que me entrego demasiado y olvido que
existen otras cosas, cuando ella me trata bien y dulce estoy feliz, pero
cuando por algún motivo no es así, ando mal así como intranquilo y medio molesto e irritable... Por favor indíqueme ¿qué debo hacer? ¿Por qué estoy así?
Nota: sufrí una mala experiencia en mi ultima relación, porque me fueron infiel.

2 respuestas

Respuesta

En principio aunque otra chica te haya sido infiel, no quiere decir que vuelva a ocurrir, cada relación es distinta y depende de muchas circunstancias.

Creo que tu te sientes intranquilo e irritable porque quieres tener todo bajo control, por lo menos en la relación de pareja, y además quieres que todo sea como a ti te gusta y eso es imposible!.

Si a ti te gusta tu novia, tendrás que aceptarla tal cual es, sin obsesionarte tanto en si te lo demuestra o no.Hay personas que son cariñosas o melosas como dices tu y otras que no lo son, y pedir a alguien que cambien su personalidad suena a reproche continuo que a la larga terminará agobiando a tu novia.

Por otra parte, también es conveniente que aceptes sus tiempos, si ella aun no quiere presentarte a tus padres, tendrá sus motivos: llevan poco tiempo de relación, ella es muy joven, conocerá a sus padres y prefiere que no interfieran en lo vuestro, etc.

Todo llega, no hay porque apresurarse, ni saltarse etapas.

Ojalá tu relación continué y sean muy felices juntos, pero puede suceder que por algún motivo se separen, entonces tu debes saber que la pareja es algo muy importante en la vida de alguien, pero hay otras cosas. Cada uno debe tener su parcela privada y hay que respetar los tiempos y las decisiones de la otra parte. Tienen mucho camino por recorrer, entonces tu debes confiar en ella y aceptar que su personalidad es así.

Si no te gusta como es, pues dejala, pero no pretendas seguir con ella, queriendo cambiar su manera de ser, porque eso a la larga no funciona, como te he dicho.

Además tu novia tiene solamente 18 años, posiblemente tendrá que madurar en algunos aspectos, como cualquier chica de su edad, entonces no te intranquilices por cualquier cosa, espera que la relación se consolide mas y mientras tanto os vais conociendo mas.

Aprende a disfrutar del presente, disfruta de tu relación y acepta que cada persona expresa el cariño a su manera, creo que es el mejor consejo que puedo darte.

Suerte

Respuesta

Independientemente de los problemas en tu relación, tú tienes un problema de Seguridad y Autoestima, y es eso lo que te hace sentir angustiado cuando la persona que está contigo no te muestra todo el afecto que "crees" te haría sentir seguro de que te ama. Y resalto el "crees", porque realmente no hay una cantidad de afecto suficiente que te haría sentir tranquilo y realmente amado, pues por más que te demuestren afecto, siempre vas a necesitar más; es decir, siempre vas a dudar. Ésto es una consecuencia de la baja Autoestima.

Necesitas buscar una Terapia Psicológica para que trabajes en tu seguridad y autoestima, al hacer crecer tu amor propio te sentirás más seguro en todos los aspectos de tu vida.

Después de ésto, si aún sigues sintiendo que hay problemas en tu relación, entonces puedes volver a revisar qué sucede entre ustedes dos. Pero es muy importante que antes de eso, trabajes en tus problemas personales, para que dejen de afectarte en tus relaciones. O de lo contrario, difícilmente podrás diferenciar entre lo que te hace sentir tu inseguridad y lo que realmente está pasando.

Considéralo...

Psic. Massiel