¿Cómo no enamorarme ni obsesionarme de las personas que me gustan?

Hola,

Tengo 24 años pero para ser franco en la parte emocional me siento como un adolescente.

Soy gay y cada vez que me gusta un chico no puedo evitar enamorarme perdidademente, como si dejara que la idealización creciera mucho más rápido de lo que avanza mi acercamiento a él, así que cuando me acerco y las cosas no funcionan la decepción es grande, el golpe fuerte.

Recientemente me pasó lo mismo, pero la diferencia fue la intensidad. Es el chico que me ha gustado más en mucho tiempo. No alcancé a conocerlo realmente, solo unas cuantas conversaciones, al principio se acercó pero luego huyó y resulta que me enteré que está enamorado de otro que no lo corresponde.

Como digo no alcancé a conocerlo en lo personal,m así que mi gusto es netamente físico: sus gestos, su risa, sus ojos, el modo en el que camina o habla,....todo se convierte en motivo para alimentar el sentimiento. De un momento a otro me rechazó y para mi fue muy duro. Se alejó de mi porque es como si supiera que no me corresponde y que me gusta, y prefierealejarse. Solo me habló para pedirme un favor y ya...y ese rechazo duele.

Soy consciente de que no hay elementos suficientes para que me haya apegado tanto. Ya lo he vivido antes, me entusiasmo rápido, pero con él fue mucho más fuerte. Llevo varios días con ese dolor en el pecho que da cuando uno termina una relación o desubre un engaño o lo dejan botado, pero el problema es que yo no debería sentir resto porque con él ni una cita alcancé a tener.

Me preocupa tener que vivir esto cada vez. No es justo, no sé cómo no obsesionarme....cómo debo acercarme a los que me gustan? Será que los espanto con mi ansiedad? Y si es así como no espantarlos? Cómo acercarme sin entusiasmarme tan pronto?

Espero su ayuda, gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o