¿Cómo puedo confiar en mi novio?

Hola! Espero puedan guiarme. Para ser directa...siento que no puedo creer fácilmente en mi novio, que me trata como su esposa, que me ha pedido ya matrimonio, que cada día es dulce amable educado y amoroso. El no es perfecto para nada, sin embargo, nunca conocí a alguien que fuera como el... En mi pasado solo existe la mentira, en especial de los hombres comenzando por mi padre que fue un perfecto manipulador y mentiroso y quien no dudaba en mentir y desconfiar hasta de su sombra. No todos, pero muchos novios me han engañado y mentido claro está; sin embargo esta vez, tengo a alguien que no solamente me dice la verdad sino que tanto por muestras como por cosas de la vida, me doy cuenta que si dice la verdad. Aun así, me cuesta creer que esto es cierto, pienso en escenarios donde lo encontrare mintiéndome, engañándome o simplemente descubro que no es quien dice ser, siento que debería estar alerta a sorprenderlo mintiendo para justificar que todos mienten y engañan.

De forma consiente se que tengo a un buen hombre, pero tengo miedo constante a verme engañada o envuelta en mentiras de nuevo. He platicado con el y el me ayuda mucho pero mas que el me ayude, quiero ayudarme yo misma porque no me es grato ni cómodo no poder confiar en palabras ni hechos...quiero poder vivir el amor que tengo ahora y dormir tranquila, sin sentirme que debo estar alerta a todo.

Gracias por la ayuda de antemano y solo espero que me puedan guiar a simplemente, poder vivir un mejor futuro para mi esposo y para mi. Para ambos.

1 respuesta

Respuesta

Lo que te ocurre es normal, tus miedos, tu desconfianza, tu intranquilidad... Y lo es porque como tú misma dices: "en mi pasado solo existe la mentira, en especial de los hombres
Comenzando por mi padre que fue un perfecto manipulador y mentiroso y
Quien no dudaba en mentir y desconfiar hasta de su sombra."

El primer amor de una niña es su papá y por eso muchas mujeres buscan inconscientemente hombres parecidos. Pero afortunadamente tú te has dado cuenta (prueba de ello es la forma en la que hablas de tu padre) y ahora estás con un hombre sincero, aunque con temor, pero estás con él... Así que enhorabuena!

¿Qué puedes hacer? En primer lugar apartarte todo lo que puedas de tu padre y de cualquier miembro de tu familia que te produzca malestar. En segundo, intentar comprender lo que te pasa, y por qué te pasa. En tercero, tener personas con las que hablar, con las que compartir tus inquietudes. En cuarto, no vivir sólo para tu pareja, hacer cosas por tu cuenta, cosas que te interesen, te diviertan y enriquezcan tu vida... Y si aún así sigues intranquila busca la ayuda de un profesional, pareces una chica inteligente y bastante consciente de lo que te pasa y eso hace que las terapias sean mucho más rápidas y efectivas...

Espero que pronto te sientas mejor y que seáis muy felices juntos!

Valora y Finaliza.

Muchas gracias por responderme y gracias por la amabilidad y buenas palabras y deseos también. estoy trabajando en ello y tomando en cuenta sus consejos, la confianza es lo mas importante para mi, sentirme amada y comprendida tanto como yo puedo amar y comprender es también parte de que pueda confiar en alguien. Espero poder lograr mas avances no solo por mi relación sino para mi, puesto que deseo con ansias poder sentir tranquilidad con alguien y conmigo misma, es una sensación que en muchos años no he podido sentir.

De nuevo gracias y así, me despido. :)

Me alegro mucho que mi respuesta te haya ayudado!