Soy un chico joven y mi problema es que siempre estoy pensando y le doy vueltas a todo

Hola,, creo que he hecho bien en elegir psicología para contar mis dudas, bueno empiezo, soy un chico de 19 años, lo primero que quiero decir es que doy muchas vultas en todo lo que pienso y pienso mucho en todo en cada situación cada momento que vivo pienso en todo,,, por ejemplo puedo hacerme una pregunta yo mismo y darle muchas muchas respuestas siempre igual,, ahora mismo me complico hasta para como contar lo que me pasa,, puede que después de escribir todo esto me mandéis directamente al neurólogo o psicólogo sin darme respuesta, voy a intentar escribir lo menos y lo más informativo posible,,, no quiero ser pesado pero ya lo estoy siendo,, no se que me pasa es muy difícil ahora mismo para mi explicar todo esto, no estoy contando las cosas en orden si no que en cada momento puedo pensar de otra manera y decirllo otra vez como lo he dicho antes, bueno no siempre estoy igual pero en la mayoría de tiempo estoy así últimamente,,, lo que pienso es que todo esto es debido al estrés a problemas en cada momento que me hacen pensar mucho y complicarme tanto, ¿cómo librarme de todo esto? Aunque tengo algunas problemas que siempre están en mi cabeza ni pensando mucho ni dejando de pensar se solucionan,, la mayoría del tiempo en compañía estoy callado porque pienso en todo todo lo que se pueda imaginar,, otra cosa cuando estoy bebido me noto más relajado me siento bien con la gente puedo hablar de una manera con cualquier persona que le entren ganas de estar hablando conmigo horas y horas entiendo mejor las cosas hablo más me concentro en la conversación,,, todo estoy bebido ( alcohol ) muchas veces intento y consigo corregirme y estar más relajado para estar más atento es como si estuviera en otro mundo en cada momento por todo eso perdí a mi novia,, no se si debería seguir creo que es bastante para entender aunque sea un poco como estoy lo dejo así espero respuestas y si alguien cree que puede ayudarme si puede mejor que me deje un msn o algo para hablar muchas gracias de antemano ((( todo esto lo podría haber contado en menos palabras pero no se aveces me complico mucho aveces en dos palabras hago entender todo )))... AYUDA

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que he entendido tus problemas es que tienes problemas en tu personalidad. Veo que eres una persona frágil y te cuesta arreglar tus problemas, por eso siempre los tienes en tu cabeza y en lo que me has dicho que tienes que beber para poder tratar con las personas, es señal de la autoestima tan baja que tienes. Con el alcohol no solucionas nada, porque en principio te ves bien, te escuchan y tu respondes tranquilo, lo ves todo muy fácil, pero sin darte cuenta lo que estas es empeorando tu personalidad. Creo que tu tema tiene que empezar por ti mismo, ayudarte a que tu autoestima suba y que tu personalidad cambie. Pienso que si así fuera tus problemas los solucionarías mejor y no le darías tantas vueltas. Mi consejo seria ya como tu has dicho, es que fueras a un psicólogo para ayudarte porque es importante para ti, aun eres joven y ese problema lo puedes solucionar y seria lo mejor para que a lo largo de tu vida seas una persona feliz y fuerte. Si necesitas algo más de mí, no dudes en escribirme, no lo dejes pasar, un beso!
Muchas gracias por molestarse leer y querer entenderme,, yo siempre estoy bien con las personas todo bien pero pienso mucho y eso no me deja entender cada situación como puedo hacerlo en otras ocasiones cuando estoy relajado cuando bebo un poco estoy relajado por eso puedo entender muy bien y meterme mentalmente en la conversación, en la situación. Y eso me hace no tener mucha conversación con la gente yo creo que pienso bien pero como no hablo mucho la gente no me entiende bien del todo aveces me entienden mal muchas veces me expreso yo mal cuando estoy (solo y en casa con la familia ) y pienso las cosas doy buenas respuestas con sentido de humor y todo a cualquier pregunta que me hago yo mismo,, es que creo que me hace falta un psicólogo porque no siempre estoy igual aveces me siento muy bien en todo aveces así como lo estoy contando,, ¿la autoestima la tengo baja pero lo que me preocupa no siempre estoy igual aveces de una manera aveces de otra no se... donde puedo encontrar un buen psicólogo en valencia? Muchas gracias otro beso ))
Tu problema seria ayudado por un psicólogo, deberías de informarte en tu ciudad cual sería el más aconsejable para ti. Pienso que con algunas terapias tu problema tendría solución ya que mayormente lo que tienes es falta de concentración y eso te impide a saber escuchar. Un beso!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas