¿Soy un adolescente deprimido?

Soy un chico de 16 años, casi 17. Mi problema es que últimamente me he sentido triste y sin ganas de hacer nada porque me puse a pensar en mi estado social y me di cuenta de que no tengo amigos... Ademas nunca he tenido novia.. Es más ni siquiera le he dado un beso a una chica(nunca se lo he contado a nadie, cuando me preguntan miento e invento historias)... También estoy triste porque estoy en un colegio vocacional y no me gusta para nada lo que escogí.. Yo le he insistido desde el año pasado a mi madre para que me cambie de colegio pero ella se enoja y no me hace caso...
Lo de que no tengo amigos lo digo porque nadie me toma en cuenta cuando van a hacer algo como ir al cine y cosas por el estilo, ademas de que nunca he tenido un grupo de amigos en el colegio... Creo que tiene algo que ver que soy muy serio o la gente me ve así( uso anteojos ) o tímido y me cuesta mucho sonreír, aunque aveces trato, pero ciento que es una sonrisa fingida.
Lo que no entiendo es porque nunca he tenido novia. Hace pocos meses me metí al gimnasio para ver si era eso y ahora estoy todo musculoso, pero aun así nada! Este hecho me tiene desesperado ya que a esta edad mucha de la gente que conozco tienen novia y ya han tenido sexo... A mi realmente me gustaría experimenter esto pero no se como tratar a una mujer! Al principio con las chicas todo va bien, pero como que después las aburro, tal vez porque no se como ser cariñoso (no hago contacto físico por miedo al rechazo) También creo que tiene que ver que mi mama nunca fue muy cariñosa conmigo (darme besos, abrazos) y entonces nunca me acostumbre a dar cariño; y mi hermana mayor tampoco, más bien ella toda la vida me agredió ( de palabra, me tiraba cosas, me ahorcaba, y yo no podía hacer nada porque como era hombre entonces mi mama le daba la razón a ella) como hasta los 14 o 15 años, que me defendí sin importar lo que dijera mi madre, y mi hermana no me volvió a hablar... Y tras de eso no tengo papa porque se fue cuando yo estaba bebe...
Cuando me relaciono con la gente las aburro cuando hablo, la verdad siento que me cuesta expresarme... Veo como hay gente que llega y habla fácilmente con cualquiera y les pone atención y me entristece el hecho de que yo no sea asi; de hecho, el chico con el que casi siempre ando es así... Todo extrovertido, entonces cuando trato de hablar nadie me pone atención porque el la tiene toda! Aveces trato de ser como el, haciendo chistes y cosas por el estilo, pero muchas veces quedo como un estúpido en frente de todos.
La semana pasada lloraba callado todas las noches.. Estaba muy triste, me sentía realmente solo y fracasado, a veces creo que si me muero estaría mejor.
Otra cosa que tal vez sea de interés es que no creo en dios, porque una vez me puse a analizar si existía y llegue a la conclusión de que no..
Necesito que me digas que puedo hacer para sentirme mejor y para aprender a relacionarme con la gente
{"lat":9.79567758282974,"lng":-84.19921875}

1 Respuesta

Respuesta
Las dificultades para relacionarse con la gente a veces ocultan una falta de intención de hacerlo. El "tímido", el "socialmente inhábil", que tiene un bajo concepto de sí mismo, frecuentemente es una persona que no puede reconocer que, en realidad, se cree tan superior a los otros (incluso a Dios), que no puede rebajarse a su altura y establecer relaciones con ellos. Pero, claro, como, moralmente, todo esto es muy difícil de reconocer, lo ocultamos bajo un manto de timidez e impericia social.
Seguro que cuando te encierras en tus pensamientos, éstos son muy interesantes y complejos. ¿Cómo puede ser, te preguntarás, que mi conversación resulta aburrida? Quizá sea cuestión de que tomes de una vez la decisión de que quieres realmente acercarte a los demás y alejarte ya de tu mamá.
www.filosofiapractica.com