Hablar con mi novia

Hola me llamo Pedro y soy un chico que esta saliendo por primera vez con una chica y no se de que hablar, llevamos poco tiempo juntos pero me damiedo pensar que me deje por que no hablemos y ella también es muy vergonzosa. Me gustaría saber como actuar cuando estoy con ella por que nos quedamos los dos callados y tengo miedo de que lo dejemos por eso.

1 Respuesta

Respuesta
Sí, este suele ser un problema bastante común, por lo que parece esta relación no comenzó de una amistad muy íntima, porque sino la conversación debería ser más fluida, pensá que ella está pasando por lo mismo, el silencio es incómodo para los dos y tal vez ella tenga el mismo miedo, tal vez tendrías que considerar si ella es la persona que se complementa perfectamente con vos, ojo, es tu primera "relación" y tampoco es necesario que busques siempre la perfección, es mejor aprender de estas situaciones y entonces te será más fácil afrontarlas con el tiempo. Como primera medida, si realmente querés estar con ella te recomiendo intentar mostrarte de una manera más suelta y segura, si sos muy tímido y temés que note ese cambio brusco de personalidad, mostrate como una persona dulce y atenta, ahora, en cualquiera de los dos casos, dirigile siempre una sonrisa cuando te diga algo, ella te notará entonces más abierto, de manera inconsciente. Creo que los temas de conversación son cosas que se pueden manejar, puede ser acerca de música, eso es lo más común y algo que hará que parezca que sos conversador es el simple hecho de preguntar, cuando ella te cuente algo, mostrate atento, ¿y preguntale porque? ¿Cuándo? Y ese tipo de cosas, tal vez te parezca idiota pero funciona, hace que la otra persona se sienta escuchada (las mujeres valoran mucho al hombre que siente que las escucha) y te dará perfil de conversador, cuando ella habla (si se digna a hacerlo) asentí con la cabeza detenidamente, no de manera apresurada, porque parecerá que quieres que se calle. Bueno, estos son los simples consejos que puedo darte sin conocerte mucho, espero que te sirvan si querés mantener esta relación; y si no llega a funcionar, habrá otras no te desanimes, mucha suerte!