Voy a separarme de mi pareja.Quiero estar tranquilo, solo, sin relaciones y debo decírselo con tacto

Hola
Llevo 17 años casado tengo dos hijas de 12 y 6 años, mi relación con mi pareja se ha ido deteriorando desde hace cuatro años atrás ha ido cada vez peor.
Yo soy autónomo y pertenezco a la rama sanitaria, ella es diplomada en magisterio pero no tenia oposiciones, le comente que se las preparara con el fin de poder tener un ingreso fijo, en el caso de que las aprobara, las aprovo y con plaza pero la situación ha ido cada vez peor, la relación es nula en todos los sentidos, quiero separarme para poder empezar de nuevo, atendiendo a mis hijas en lo que les haga falta. No tengo ninguna relación con nadie, solo quiero vivir tranquilo y que no se haga una montaña de un grano de arena, como pasa ahora.
Quiero, si puede ser, que me asesores como decírselo, aunque la relación es nula no quiero hacerle daño, o hacerle el menos posible, a ella y a mis hijas
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
Está claro, que la mejor forma es siempre hablándolo de manera directa, sincera y procurando siempre dejar claro, que, dejarías de ser pareja pero no dejarías de ser padre.
Es inevitable el daño a tu pareja, ya que. Después de tantos años, lógicamente, no sólo se rompe con una persona, sino se rompe con recuerdos, vivencias compartidas, sentimientos dados en los círculos de las terceras partes de la familia de cada uno etc.
Cuando una relación amorosa llega a su fin, sus miembros suelen
verse afectados psicológicamente no sólo por el dolor de la pérdida,
sino por el miedo a no encontrar un nuevo a amor, a la soledad o al
posible sufrimiento de los hijos. No obstante, las rupturas no son tan
traumáticas como se supone.