Voy a separarme de mi pareja.Quiero estar tranquilo, solo, sin relaciones y debo decírselo con tacto

Hola
Llevo 17 años casado tengo dos hijas de 12 y 6 años, mi relación con mi pareja se ha ido deteriorando desde hace cuatro años atrás ha ido cada vez peor.
Yo soy autónomo y pertenezco a la rama sanitaria, ella es diplomada en magisterio pero no tenia oposiciones, le comente que se las preparara con el fin de poder tener un ingreso fijo, en el caso de que las aprobara, las aprovo y con plaza pero la situación ha ido cada vez peor, la relación es nula en todos los sentidos, quiero separarme para poder empezar de nuevo, atendiendo a mis hijas en lo que les haga falta. No tengo ninguna relación con nadie, solo quiero vivir tranquilo y que no se haga una montaña de un grano de arena, como pasa ahora.
Quiero, si puede ser, que me asesores como decírselo, aunque la relación es nula no quiero hacerle daño, o hacerle el menos posible, a ella y a mis hijas
muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Está claro, que la mejor forma es siempre hablándolo de manera directa, sincera y procurando siempre dejar claro, que, dejarías de ser pareja pero no dejarías de ser padre.
Es inevitable el daño a tu pareja, ya que. Después de tantos años, lógicamente, no sólo se rompe con una persona, sino se rompe con recuerdos, vivencias compartidas, sentimientos dados en los círculos de las terceras partes de la familia de cada uno etc.
Cuando una relación amorosa llega a su fin, sus miembros suelen
verse afectados psicológicamente no sólo por el dolor de la pérdida,
sino por el miedo a no encontrar un nuevo a amor, a la soledad o al
posible sufrimiento de los hijos. No obstante, las rupturas no son tan
traumáticas como se supone.

Todo está en como se lo plantees, explícale, que no pretendes hacerle daño y de que si siguieras fingiendo un cariño inesistente, ella, aunque luchara y se esforzara por hacerte feliz, todo esfuerzo sería en vano y con el tiempo, se sentiría frustrada y con sentimientos negativos hacia ella misma, ya que pondría incluso en duda su estima y capacidad como mujer, llegando a frustraciones detonando la baja-autoestima y depresiones.
Por un lado, tú no puedes fingir toda la vida, uno puede ser actor en determinadas situaciones de la vida, por que en ése momento de situación y contexto lo requiera, pero no en unos sentimientos y vida conyugal.
Por otro lado, no sé, si ésta decisión la has tomado, sin pensar realmente, cuales han sido los detonantes que te han llevado a desenamorarte de tu pareja, ya que, algunos pueden llegar a ser salvables y mejorar de manera notoria la vida conyugal, éstos pueden ser la monotonía, la falta de espacio propio, la falta de actividades novedosas y comunes... etc.
Pero, en cualquier caso, has de hablarlo con ella, afrontar el problema, e intentar decírselo de la manera más cariñosa posible, plantearle, de seguir teniendo un apoyo mutuo, ya que, ambos debéis de pensar en vuestras hijas, y que para que sea lo menos dañino dicha situación, debéis de llegar a un acuerdo que a ambos os parezca justo, equitativo y beneficioso para las niñas.
No reproches nada del pasado, no se trata de echar nada en cara, se trata de que tú has decidido dar un giro a tu vida, cambiar la forma de vivirla ya que con ésta que actualmente disfrutas, no estás siendo feliz y en consecuencia afecta a su vez al resto de la familia, por lo que, crees que será mejor, seguir como padre, como amigo, por supuesto, pero no ya como pareja.
Recuerda, que en una ruptura, no se trata de mirar quién es el culpable de la misma, ya que los causantes de la misma habéis sido ambos, la relación siempre es cosa de dos, por lo que has de enfocar y canalizat la conversación en ti y tu decisión, sin culpabilizat a nadie, ya que sino, ella se sentirá a su vez muy lastimada .
Decidas lo que decidas ya sabes dónde encontrarme, si deseas continuar con ella, también te ayudaré, por favor puntúa la respuesta, ya que con ello ayudas a que todos sigamos aquí, virgi2.