Me excito pero no permito que me penetren. Siento algo de dolor y tengo a mis padres en la mente

Hola Dr. Esta es más una confesión que una pregunta, tengo 30 años soy abogada y tengo una maestría en fiscal, provengo de una familia conservadora y represiva y con valores fuertes moralmente hablando. Inicie mi vida sexual a los 26 años, nunca había tenido novio, el chico con el que tuve relaciones no era mi novio, solo fue atracción física. Nunca he podido tener una relación estable con ningún hombre, sin embargo si he tenido varios amantes. Mi problema es el siguiente aunque logro excitarme con facilidad y soy bastante temperamental jamas ningún hombre me ha penetrado completamente, es decir empieza todo muy bien y a la hora de la máxima excitación cuando empiezo a sentir algo de dolor me retraigo y no lo permito, físicamente estoy bien osea sana, quiero saber si tengo algo psicológicamente, no fui ni golpeada, ni abusada en mi infancia, solo muy insegura pues mis padres peleaban muchísimo siempre y eso me trajo como consecuencia una fuerte inseguridad. No entiendo que me pasa por favor ayúdeme a comprenderlo. Mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de empezar quisiera comentarte que ese problema que tienes es más habitual de lo que te pudieras imaginar. Una educación represiva o estricta en temas sexuales, las creencias religiosas, los tabúes o miedos en lo referente al sexo ha hecho que muchas mujeres no puedan gozar de su sexualidad (y digo mujeres, porque lo "mal visto" era que una mujer tuviera relaciones, que las tuviera un hombre era lo más normal :S ).
Al tema... lo que comentas parece un caso de vaginitis. Esto puede producirse por varias causas:
a.- Algún problema orgánico: Para ver si existe algún problema físico (himen rígido, por ej.), lo mejor sería que acudieras a tu ginecólog@ y le contaras tu problema. Con una simple exploración se puede saber, y él mismo te dará la solución.
b.- Falta de lubricación: Si no estás suficientemente excitada a la hora de la penetración, se puede producir dolor, lo que hace que los músculos pubocoxígeos y la musculatura del útero se contraigan, produciendo aún más sensación de dolor. La solución en este caso sería que se produjera una mayor excitación antes de la penetración (juegos previos) y/o el uso de algún lubricante (si utilizas preservativo en tus relaciones, que sea un lubricante con base de agua).
c.- Respuesta muscular involuntaria: Ésta es producida por lo que te he comentado antes... la presión educativa. Existen varias soluciones para esto, aunque la más efectiva son los "Ejercicios de Kegel", que aunque en principios fueron creados para la incontinencia, también proporcionan un mayor control de la musculatura de la vagina.
Una de las técnicas consiste en sentarse en el wc y comenzar a orinar. Entonces intenta detener el flujo de orina contrayendo los músculos del suelo pélvico (vagina y ano). Repitelohasta que reconozcas la sensación de contraer el grupo correcto de músculos. No se deben contraer los músculos del abdomen, caderas o nalgas mientras se realiza este ejercicio.
Otra técnica consistiría en insertar un objeto delgado en la vagina (un dedo o un lápiz, por ejemplo). Entonces trata de apretar los músculos alrededor del objeto como si se estuviera reteniendo la orina (los músculos abdominales y de cadera deben permanecer relajados). También puedes ponerte de pie y tratar de mantener el objeto en su sitio. Además, puedes ir fortaleciento la musculatura con un cono vaginal, que es un dispositivo con peso que se inserta en la vagina. Con esto debes tratar de contraer los músculos del piso pélvico buscando mantener el dispositivo en su sitio, sin que se caiga. También pueden utilizarse Bolas chinas (de venta en cualquier sex-shop), introduciendo primero una y contrayendo la musculatura, y posteriormente introduciendo varias y tratando de mantenerlas en el sitio (o incluso moviendolas).
El conseguir un mayuor control de tu musculatura, favorecerá que cuando se produzca la penetración puedas relajar más esa zona, haciendo que la sensación de dolor se reduzca o desaparezca. Además, al poder contraer la musculatura de tu vagina podrás también disfrutar más de la experiencia en si.
No estaría de más que me comentaras como te ha ido