Soñar con mi pareja fallecida hace año un mes.

Mi pareja falleció hace año un mes en un "accidente automovilístico". Me llamo Héctor. Desde que falleció he soñado con él en diferentes ocasiones. Presento mi último sueño: El sueño ocurrió en una calle conocida, en esa calle vive una de mis tías en una población cercana al lugar donde vive la madre de mi pareja. Tuve un sentimiento de intranquilidad. Vi a mi padre (que por el momento está enojado conmigo, pero que en el día en que falleció mi pareja, me brindó todo el apoyo posible) y en el sueño aparecía mucha gente desconocida. A mitad de la calle mencionada, comencé a cavar y no tardé mucho en encontrar el cuerpo de mi pareja, lo encontré prácticamente intacto pero maloliente, el hedor era bastante como para provocarme náuseas, pero soportable. Sentí mucha tristeza al verlo y también indignación por saberlo ahí, a mitad de la calle, tan desprotegido, porque ni siquiera tenía ataúd. Me preocupé porque hacia mis adentros pensaba: "Cómo es posible que estés aquí, a mitad de la calle, si yo te incineré como tú lo pediste!" y entonces vino a mi mente la idea de que tal vez en el lugar donde fue cremado me engañaron y me dieron las cenizas de algo o de alguien más y su cuerpo lo enterraron en ese lugar sin piedad. En ese momento corrí a casa de mi suegra, ella no estaba en casa, fui a traer una pala para cavar más profundo y por lo menos enterrar el cuerpo de mi pareja a una profundidad a la que no pudieran encontrarlo fácilmente. Vi aproximadamente 5 palas, todas de cuchara (así las conozco yo), pero esas no sirven para cavar, necesitaba una pala "derecha", la encontré. Volví, para comenzar a cavar debíamos sacarlo de la rudimentaria tumba, puse una sábana más blanca que amarilla a su lado, mi padre me ayudó a girar el cuerpo para ponerlo sobre la sábana y, cuando le dimos la vuelta completa, el cuerpo estaba totalmente putrefacto. Proseguimos y comencé a cavar pensando en que algún día pavimentarían la calle y entonces ya nadie lo encontraría, cavé lo más que pude y lo enterré no sin sentir esa tristeza característica de mis días de depresión. Al momento en que estaba lanzando la tierra para cubrir su cuerpo, vi a toda esa gente desconocida que mencioné al principio, todos veían lo que hacía con mucha sorpresa, algunos pasaban caminando, pero los que me llamaron más la atención fue un grupo, en su mayoría hombres, que iban montados en una camioneta, pararon el auto a un lado de la fosa y veían con mucha admiración. Entre toda esa gente desconocida pude distinguir un rostro familiar, el del padrastro de mi pareja (él está recluido en un centro para alcohólicos y desde ese entonces no lo he vuelto a ver). No me decía nada, pero el solo hecho de verlo me provocaba repugnancia. Seguí lanzando tierra a la fosa, yo no recuerdo haberla cubierto totalmente, sólo recuerdo que después la calle estaba pavimentada.
Espero con todas mis fuerzas que alguien pueda explicarme el significado de mis sueños. Lo cuento con la mayoría de detalles posibles. Hay otro que tengo muy grabado en la mente, también es de mi pareja. Espero contar con su ayuda.
Gracias, Héctor.

1 respuesta

Respuesta
Querido Hector sabes que no fue en accidente, creo haberte interpretado hace mucho un sueño diferente o algo relacionado con tu ex-pareja. Tu sueño revela que él sigue unido al plano físico, expuesto, creo que intuyes comentarios que hubo por su condición sexual de gente intolerante quieres proteger su memoria y que lo vean inmaculado como lo ves tú, pero la gente por desgracia no es así ven lo malo, lo agrandan y lo exageran y eso a ti te hace daño, él ya no sufre y Dios no discrimina, ero ante todo debes estar en paz contigo mismo, para poder dejarlo ir y avanzar al plano que le corresponde, tu sueño revela que lo estás atando a la Tierra¨, me gustaría contrastar con otro sueño, ese que te impactó tanto, a ver si hay algo más. Un abrazo. Irene
Hola Irene, primero que nada, agradezco infinitamente hayas dedicado parte de tu tiempo para interpretar mi sueño. Aunque creo me confundes porque este es el primer sueño que presento. En efecto, tuve otro sueño aún más impresionante para mí, pero lo dejo para el final y procedo a plantearte los sueños que tengo con su urna de cenizas. 1. Soñé comprar un nicho (lugar donde se deposita la urna con las cenizas), el nicho estaba completamente inundado, me veía a mí colocando mi propia urna primero (mi urna era tan sólo una lata) pensando en proteger la de él, que es de madera. Y luego, colocando la suya sobre la mía. 2. Otro sueño con agua, soñé que la urna se rompía y las cenizas se esparcían sobre mi recámara que estaba inundada. Me vi llorando por la impotencia de mirar los trocitos de ceniza esparcidos sobre toda la habitación, húmedos. 3. Sueño que caigo sobre su nicho (también es de madera, aunque un poco más fina y resistente), lo rompo y por consiguiente se abre la urna y se escapan las cenizas. El sentimiento más fuerte en este sueño fue enojo porque mi ineptitud provocó que rompiera las cenizas. ---Debo decirte que conservo sus cenizas en casa. El nicho que te planteo lo mandé a fabricar especialmente para depositar su urna. Incineré el cuerpo de mi pareja porque misteriosamente él mismo, aproximadamente quince días antes del accidente, me dijo lo que yo debía hacer en caso de que él feneciera. ----
Un día, llegué a casa, deprimido, nostálgico, ¿Sabes? Extraño mucho abrazarlo. Ese día me sentía muy solo. Llegué a casa y lo primero que hice fue retirar la urna del nicho, le hablé, le dije cuánto lo extraño. Y lo abracé, no sin antes decirle que aunque ya no pudiera abrazarlo físicamente, abrazaba su urna con la misma emoción con que lo abracé a él. Esa noche, lo soñé molesto, lo soñé con todos los golpes, moretones y demás con que quedó marcado su cuerpo después del accidente. En mi sueño me encontraba en la cocina. Al momento de verlo sentí miedo en exceso. Me abrazó y me dijo: 'déjame en paz, ya tienes lo que querías. ¿Ahora qué más pides de mi? ¿Así querías tenerme o no es así? Fue el abrazo más doloroso que pudo haberme dado, sus palabras me hirieron como no tienes idea.
Bueno, estos son algunos de los muchos sueños que he tenido con él, pero el otro sueño que me tiene muy intrigado es este. Me soñé en su funeral, ataúd, flores, todo lo relativo a la ocasión. Pero el funeral no se realizaba en casa de su madre (como en la realidad sucedió) sino que se estaba realizando en una casa que mi abuelo dejó como herencia a mi madre y a mi tía, en un pueblo muy hermoso, tranquilo, verde, etc. En mi sueño pude ver ese mismo pueblo con todas las características opuestas, era feo, el cielo estaba gris, llovía, todo el pueblo era gris. Llegaba el momento de 'enterrarlo' (aunque ya he dicho que fue incinerado) y yo salía detrás de la procesión. En mi sueño imaginaba que caminaríamos mucho hacia el panteón debido a la distancia que existe entre el mismo y la casa que mi madre heredó. Pero no fue así, el entierro se llevaría acabo en el jardín trasero de la casa. Todo mundo lloraba, pude ver a mi suegra, a mi madre y al padrastro de mi pareja (ya he dicho que el solo hecho de mirarlo me eriza la piel). No recuerdo muy bien como fue, no recuerdo si el ataúd era cargado por algunas personas o si estaba sobre alguna base, no recuerdo. Pero en el momento en que el ataúd sería depositado en la fosa, pude ver sólo el brazo de una gran grúa. El brazo metálico daba un tirón hacia arriba y el cuerpo de mi pareja salía catapultado del ataúd para luego subir y bajar como si estuviera colgando del bongee. Fue una visión espantosa porque pude ver su cuerpo inmóvil, su cabeza rebotando debido a la fuerza con que caía. Para mí era horrible, mi corazón se inchaba de dolor y entonces con mucha dificultad corría hacia la casa. Era difícil correr, porque el campo tenía arados zurcos para sembrar. Llovía y la tierra se hacía lodosa, en ese trayecto pude ver un perro blanco correr tras de mí, era un perro pequeño pero yo les tengo fobia a esos animales. Entonces, para evitar ser mordido por el perro dí un salto que ni el campen olímpico de salto con garrocha daría, en el que prácticamente sentí volar y caí, por la puerta, dentro de la casa. Ahí pude ver el nicho que mandé fabricar, pero no estaba solo, ahí estaba el padrastro de mi pareja queriendo hacerle daño a la urna. Yo me indignaba y totalmente poseído me lancé sobre él para evitar que cumpliera su cometido. No recuerdo más, te lo cuento con los más detalles posibles, es un sueño que tuve ya hace algún tiempo.
Gracias por regalarme un poco de tu tiempo. Te dejo, no sin antes comentarte que cuando entré a esta página web por primera vez, lo hice porque me llamó la atención la manera en que interpretaste un sueño. Cuando publiqué mi sueño no sabía cómo hacer para que tú lo interpretaras, pero creo que mi deseo porque fueras tú quien lo hiciera, se cumplió. Muchas Gracias.
Hector me ha conmovido tu relato, realmente amas a tu difunta pareja, tu amor ha trascendido a la muerte, si, yo también me ¨sentí llamada¨ä interpretar tu sueño, hay varias cosas recurrentes:tu afán de protección hacia él, tú eras la ¨parte fuerte¨de la relación, su muerte ha dejada honda impresión confusión y desolación en ti, veo que es recurrente el agua, el lodo lo cual se traduce en ensuciar´´su nombre, su persona, cosa contra la cual sigues luchando ¿sabes por qué quise responderte? Mi hermano fue asesinado en Venezuela este año, también era homo y parece que la vida de estas personas vale menos que le de un hetero, todo el mundo murmura y llegan comentarios molestos de difamación y queremos que nadie se atreva a hablar mal de ellos ensuciando su memoria .Hector, mi misión es hacerte entender que ya a él nada de esto le afecta que dejes de sufrir porque el verte sufriendo lo hace sufrir a él, que permitas a su alma que es noble seguir su ida en paz, no se irá hasta que no te vea bien, si sé lo que es un nicho, vivo aquí en España, yo peronalmente quiero que me entierren en un verde césped, tú cumpliste pero su pregunta me intriga porque detecto que te está reclamando que no lo dejas ir, ascender y liberarse del todo de la vida terrenal, debes darle a su espíritu un adiós definitivo, piensa y medita sobre ello, es difícil cuando nos los arrebatan antes de tiempo pero créeme Hector no hay otro camino, un abrazo. Irene