Mi novio me ha dejado quiero saber si aun me ama

Hola tengo una duda mi novio me dejo el martes... Es un poco largo de explicar la cuestión es ahola mira la cosa es así salí con mi novio 4años y me dejo el martes, la situación es así el de por si es una persona fría y yo todo lo contrario soy mimosa cariñosa y me gusta que si me quieren que me lo hagan saber la cuestión es q. Hace poco el se recibió de medico y yo todavía soy estudiante de medicina.. Como no es posible por las actividades de los dos venos mucho yo lo llamaba por tel (bastantes veces) y bueno últimamente es como q necesitaba mucho su atención q me sentía un poco deprimida, la cuestión es q me dejo porque dice q lo arte con tantas llamadas y q yo lo llamaba y por ahí le decía un te quiero y y había veces q me decía yo también cosa q me hacia muy feliz u otras me decía bueno el martes fue uno de eso días.. A la noche lo volví a llamar y hable con el muy superficialmente, más tarde le mando un mensaje diciendo q yo estaba triste se lo dije para ver como reaccionaba y no reacciono, estaba conectado y me conecte y le dije q no me daba articulo para nada y q a el no le importaba nada de mi y bla bla lo empecé a retar esto pasaba frecuente por como te digo q soy yo q necesito sentirme querida, bueno en fin ese día me dijo q yo siempre le hacia problemas q ya no era agradable para el hablar conmigo por el hecho de q yo solo lo llamaba para controlarlo y darle quejas.. Y corto el tel. Me pase llamándolo por 1 hora más y no me atendía. Le mande miles de mensaje y no respondía. Al día sig volví a intentar comunicarme y tampoco me atendía, termine yéndome a su casa a esperalo para hablar hablamos y me dijo q ya no quiere saber nada conmigo q lo canse y q quiere estar solo, también me dijo que yo fui muy importante en su vida es más q fui lo mejor q le paso en la vida y q me quiere mucho pero q últimamente el ya no estaba cómodo en la relación, el día de ayer lo llame varias veces, y a la noche la ultima me dijo q había ido al gym y yo le desconfíe y me dijo q piense lo q quiera q encima el ya no teniendo nada conmigo me sigue dando explicaciones, y yo le decía como se lo dije tantas veces todos estos días es q yo no quiero perderlo tengo mucho miedo a q no vuelva conmigo nunca más, y por eso también es mi consulta yo no quiero perderlo bueno en fin, a eso también me dijo q así lo q hago es separarlo más q el en vez de quererme con el menos me quiere haciendo lo q hago y yo le dije q pasa q no quiero q se vaya con otra y me volvió a decir q tengo q entender q ya no es mi novio y también q tengo q ser más viva y pensar q si el tiene algo ahora no es nada importante, y también me dio a entender me dijo esto te digo más o menos como me lo dijo porque yo estaba muy nerviosa y llorando" vos así me alejas en vez de ser más viva y esperar q pase el tiempo y todo se calme seguís y seguís vos tienes q reconquistarme de otra manera porque así me alejas"bueno a esto yo le digo per si vos me dijiste q quieres q me olvide de vos q haga mi vida q nuca más vas a volver conmigo y me dijo si es así, olvidate de mi luz, también día anteriores me había dicho q ni en un futuro va a volver conmigo... Ah también me dijo anoche " q así e sacada como estoy el no me quiere a su lado porque el día mañana yo tengo q cuidar a sus hijos y por una pavada me descontrolo así( porque yo lo llamaba llorando todo el tiempo)y no quiere una persona q se descontrole si a su lado... En verdad te consulto porque no lo quiero perder, seguí hablando con el y me tengo q olvidar de el pero a la vez me dice lo q ya comente anteriormente... Ya consulte en relaciones de pareja y me dijeron q puedo hacer pero yo no quiero q mi esfuerzo sea en vano por eso quisiera q uds me digan como hago pra saber si me ama y si va a volver conmigo.desde ya gracias

1 Respuesta

Respuesta
Querida:
Siento tu desesperación y confío en que lo que te diga, no lo eches en saco roto pues es muy cierto, que cuando alguien se encuentra en tu situación, busca respuestas afirmativas a sus deseos y eso sería engañarte ademas de que aprovechando tu desesperación, puedes caer en manos de estafadores que intentarán sacarte el dinero con promesas que no se cumplirán de trabajos para amarrar a ese hombre lo cual desde aquí y este momento, con toda honestidad, te digo que ni se te ocurra creerte nada de esas cosas porque son el timo de la estampita.
Tu niegas la evidencia porque estas emperrada en estar con el a toda costa y el te lo ha dicho todo.
Si analizas tu comportamiento desde el principio, verás que hace tiempo que ya sentías que no vivías lo mismo. NO es de ahora, es de hace tiempo que tu hacías oídos sordos a su falta de atención. Y esto, ha ido haciéndose cada vez más insufrible para ti, hasta que se ha hecho tan evidente que el ha "explotado".
Al principio, actuabas de otro modo. Estabas más confiada, más serena. Todo funcionaba de otro modo. Al ir perdiendo seguridad en la relación, ha sucedido precisamente lo que nunca hubieras deseado y es que lo has presionado hasta el límite y lo has perdido.
Pero también te digo, que tu has hecho en la medida que sabías, lo que has podido por no perderlo. Pero si me permites, cuando una persona ve que pasa esto, en vez de actuar así, ha de retirarse. Porque si uno fríe demasiado la carne, se quema.
Muchas veces digo, que en la relación uno ama y el otro se deja querer. Y hay que ser listo para dar la vuelta de vez en cuando para que el otro, no se acostumbre al exceso de mimos y que la seguridad, le haga perder ilusión.
Y el que ama, se desespera entonces, perdiendo dignidad y eso es lo peor que puede pasar en una historia.
Cuando uno deja al otro, generalmente sabe que va a sufrir. Y espera que reaccione así. Que llore, que se desespere, que le pida por favor que no se vaya o que no le deje. Pues bien os aseguro que si la persona que es dejada, dijera: ah. Ok. Como tu quieras. O si lo has pensado bien pues de acuerdo, la persona que deja, se queda con tres palmos de narices. Es así el ser humano: incongruente. Sabe que si deja a la pareja, esta va a sufrir. Y la reacción normal es el llanto y el sufrimiento. Y aunque parezca que no, ese llanto le reafirma en dejar la relación. Porque en el fondo, las personas tenemos un ego y ese llanto al que deja, le hace sentirse superior y muy querido por lo que no hay que demostrar NUNCA que si nos dejan, se nos cae el mundo.
Eso significaría que no tenemos amor propio ni dignidad. Y en ese momento en que se ruega que no nos abandonen, estamos siendo menos que nada para una persona que nos deja precisamente porque no quiere continuar. Por mil razones. Pero en primer lugar desde luego, es porque no SE QUIERE ESTAR.
Esto es lo que hay que aceptar. Porque si te pasara a ti, no estarías con alguien que ya no quisieras. ¿Pero es difícil pensar en otra situación que no sea la que vives verdad? Tu eres la victima y el tu verdugo.
Simplemente es una historia que para el se ha terminado, porque ahora ya no le va bien. Porque has estado a su lado cuando te necesitaba. Porque entonces, era distinto y ahora ha cambiado.
Antes le iba bien tu apoyo y tu cariño y tu saber estar. Ahora su vida profesional y social ha cambiado y se va por las ramas y ya no le interesas porque ademas el quiere a su lado una mujer independiente que no esté pendiente de el ni le necesite para respirar y tu ahora, no eres ese tipo de mujer.
Estoy siendo muy sincera contigo porque quiero ayudarte. De ti depende de que salgas de esta historia de la mejor manera, o que sigas estando como estas llamándole a todas horas, llorando, mandándole mensajes, yéndole a buscar, no queriendo verle con otra. Y si siques así, conseguirás que te odie.
Mira, no le llames, no le busques más. Dale a entender que has abierto los ojos y que no te interesa un hombre que ya no te quiere. Muy al contrario, un día cuando estés bien, le pides disculpa por como estabas y le dices que estabas pasando por un mal momento y que esperabas que el pudiera comprender tu estado de ansiedad. Pero que le deseas lo mejor. Si consigues estar serena, guapa y distante, tal vez el se plantee lo que ha perdido y sea capaz de tener paciencia y comprender que cuando se quiere se sufre.
Esta es la lección que tienes que aprender de todo esto. Y si te ha dicho que le olvides, olvidalé. ¿Qué se puede olvidar y superar casi todo en esta vida sabes? Solo hay que querer superar estas cosas que aunque son muy fuertes cuando se viven, hay otras realmente duras más que una pareja te deje porque las parejas y más hoy en día, vienen y van y van y vienen.
Valora mi respuesta.
Sinceramente me duele su respuesta... porque como dice di tanto por ese hombre que me hubiera gustado que me valore... y es muy feo eso de que estuvo conmigo cuando me necesito porque me siento usada sinceramente... duele duele mucho. Gracias