Zumbido o sonido huracanado que inunda mi mente antes de dormir. Percibo voces y risas

Hola. Sr experto. Me gustaría saber por que en ciertas ocasiones antes de quedarme dormido; en un estado relajado, mi mente o espíritu entra en un torbellino que me consume por unos segundos en medio de un zumbido o sonido huracanado muy fuerte y que me lleva a otra dimensión pero en un estado completamente consciente.
Aveces en aquel estado percibo voces o risas y en alguna ocasión vi personas que llegaban al lugar donde yo descansaba.
Agradezco de corazón una respuesta y me gustaría saber si esto tiene alguna relación con proyección astral o algo similar.
Quiero afirmar que a pesar de estar relajado, todo ocurre en estado completamente consciente.

1 Respuesta

Respuesta
El estado al que usted se refiere se denomina Hipnagógico y es característico del tránsito entre el sueño y la vigilia. En algunas ocasiones puede llegar a ser considerado como alucinación.
Transcribo directamente de la wikipedia:
"Cuando se sueña, se entra en un estado conocido como hipnogógico, transicional entre la vigilia y el sueño. En ese instante, el cuerpo se paraliza y sólo funcionan los músculos de los ojos, corazón, el cerebro y la respiración. En ese estado es común creer que se está despierto, hasta tal punto que se tiene seguridad de tener los ojos abiertos y de ver y escuchar cosas alrededor. La característica de este estado es que el cuerpo no puede moverse, está inmovilizado. Si el sujeto quiere moverse no podrá hacerlo. Hay incluso ocasiones en que la persona que está durmiendo en ese estado se despierta, y la inmovilidad permanece. Sin embargo, el cuadro revierte a la normalidad en cosa de minutos, no requiriendo intervención alguna ni teniendo mayor significación patológica."
Por otro lado yo considero que ese estado es perfecto para, si se ejercita, conseguir tener sueños lúcidos e incluso proyecciones astrales.
Para esto ultimo te remito a la obra "Arte y práctica de la proyección astral" de Ophiel, edit. Edaf
Espero haberte servido de ayuda y te animo a que estudies e intentes desarrollar esos estados.
Sr,(a): De antemano le pido disculpas por mi tardanza para finalizar.
Sinceramente, su respuesta no solo me deja satisfecho, sino también tranquilo y despreocupado, ya que tenia yo ciertos temores relacionados con espiritos ajenos o cosas parecidas. Sin embargo tratare de buscar información con el libro que me haz recomendado, ya que me interesa mucho el tema de la "proyección astral o viaje astral.
Infinitas gracias.