Reclamación depósito de garantía a Iberdrola

Buenas noches. En Enero alquilé un piso y me puse el contrato de la luz (Iberdrola) a mi nombre, por lo que los de Iberdrola me pasaron un cargo de 23,24 euros en concepto de depósito de garantía. Me dijeron que en el momento en el cual dejase de ser efectivo el contrato ese depósito me lo devolverían. En Marzo hago un cambio a Endesa (no hay una permanencia fija, puedo cambiar cuando quiera de compañía) y Iberdrola me pasa la última factura en el mes de Abril y Endesa me anuncia que mi contrato con Iberdrola ha finalizado y paso a ellos. Hoy he llamado a Iberdrola para ver si me abonan el depósito de garantía y tras siete llamadas (me han estado pasando de la comercializadora a la distribuidora, lavándose las manos unos y otros una y otra vez) al final una señorita me dice que el depósito no me pertenece ya que sólo se devuelve en dos casos:

1) si doy de baja el servicio y el suministro eléctrico en el contador (siendo cliente de Iberdrola)

2) si se cambia el titular del contrato a otra persona (siendo cliente de Iberdrola).

Y dice la señorita que como yo me he cambiado de compañía no tengo derecho a su devolución y que tendría que volver a contratar con ellos y hacer alguna de las dos cosas mencionadas anteriormente.

¿Alguien sabe si esto es así? ¿A quién puedo acudir?

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o