Documentación Finalización Hipoteca

Buenos días:

Recientemente he terminado de pagar mi hipoteca y desearía tener respuesta a algunas dudas:

¿Me tiene que dar el Banco algún documento indicativo de que la hipoteca ha sido cancelada?

Si es así, ¿Tiene algún coste para mi dicho documento?

En cuanto al seguro asociado a la hipoteca ¿Me lo van a seguir cobrando?, ¿tengo que cancelarlo yo?.

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Si usted ya ha terminado de pagar la hipoteca, tendrá que hacer una cancelación de la misma, en muchos casos en el notario, para poder levantar la carga en el Registro de la Propiedad, el coste se lo indicara el propio banco, o el notario y el registrador.

El seguro si usted no dice nada, seguirán cobrándolo... ha de tener en cuenta que normalmente, ha de avisar por escrito dos meses antes del vencimiento de la póliza, para evitar que le carguen otro año...