¿Puedo obligar a mis hermanos a cuidar de mi madre?

Mi madre está enferma de demencia por Cuerpos de Lewy desde hace 4 años. Desde entonces yo abandoné mi trabajo y mi vida ya que mis hermanos se desentendieron de todo. Tengo 39 años y mi situación comienza a ser lamentable ya que he desarrollado una fibromialgia por agotamiento. Mis hermanos no son capaces de decirme un día que se quedan con ella para que descanse, siendo ellos los mayores y con la vida hecha. A tal punto que mi madre se cayó en el mes de julio rompiéndose la cadera, y mi hermano ni apareció, sólo dijo que era buen momento para dejarla allí e irme de vacaciones a descansar. Nadie sabe el infierno que estoy sufriendo. Resulta que mi hermana mayor, cogió la parte que dejamos todos en usufructo a favor de mi madre cuando mi padre murió, y la tiene toda embargada. Todos los bienes de mi madre tienen cargas gracias a ella. Digo esto porque a mí se me hace ya cuesta arriba el sostenimiento y económicamente tengo pocas salidas ya que cualquiera de las soluciones, sea centro de día o persona que la acompañe, requiere de un dinero que es imposible sin tocar sus bienes. Mi hermano está divorciado, y de esos que han salido con su mujer fatal, con lo que tampoco está de acuerdo en incapacitarla por miedo a que su ex le reclame. El caso, es que ellos son los que tienen problemas de todo tipo, y la que se ocupa de mi madre soy yo. Aprovecho la ocasión para desahogarme diciendo que mi pareja de hace años ya no está dispuesto a casarse y a tener hijos con la que tenemos en casa y ha empezado a perder la infinita paciencia que tiene con ella, alegando que tengo hermanos que me deberían ayudar (no vivimos en casa de mi madre, sino en la que vivíamos nosotros antes de la enfermedad de ella donde preparábamos nuestra boda que la enfermedad trunco). Además soy la única de mis hermanos que tengo una preparación universitaria y tenía un buen trabajo que abandoné por cuidar a la persona que considero, se merece todo. Mi hermana tiene dos hijos ya independizados y no trabaja, pero siempre me está enseñando informes médicos de si tengo una radiografía, o un análisis, cosa que me hace gracia porque en el 2013 pasé por 19 análisis, ya que de la bajada de defensas tuve una neumonía de la que no pude ingresar por no saber donde dejar a mi madre. Todo esto conocido por mis hermanos y con callada por respuesta.

He llegado a un punto que mi salud mental, ya no física, está por los suelos, levantarme por las mañanas me cuesta la vida porque no sé que más voy a perder cuando esté de pie. Mi madre me recibe un día con buena cara y otro a golpes, y todas las tardes se le cruza un cable y me exige darla dinero con gritos y amenazas. Mi situación sentimental está totalmente agrietada, porque cualquier día mi pareja me va a abandonar por no poder tener ni un sólo día para nosotros y ver mi deterioro de cada día.

Después de todo esto, que me ha servido para poder desahogarme un poco, me gustaría saber si hay alguna forma de obligar a mis hermanos a cuidar de mi madre, no digo igualdad de tiempo, sino aunque sea un par de fines de semana al mes, para aunque sea poder compartir algún momento con mi pareja, ya que he perdido el contacto con todos mis amigos.

Muchas gracias de antemano por haber leído todo este texto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o