Problemas con gestora de cooperativa de viviendas

Soy presidenta de una cooperativa de viviendas y a través de asamblea se ha cesado por mayoría a la gestora que nos llevaba debido a sus múltiples irregularidades.Como no teníamos contrato con esta gestora(solo contrato verbal,y cobraron sus honorarios de 2010 y 2011 con engaños), la gestora quiere que firmemos una resolución amistosa en la que no nos cobran 2012 y 2013 y ninguna de las partes se denuncia.Sin embargo dos abogados diferentes y otra gestoría nos han recomendado no firmar la resolución (uno de estos abogado es el que elaboraría la resolución para nosotros) hasta que no nos entreguen la documentación porque puede haber irregularidades con las que no contamos.La gestora nos está chantajeando con que no entrega nuestra documentación hasta que no firmemos la resolución. Esta semana pasada el jueves se les mandó un burofax requiriéndoles la documentación (se le había mandado otro en febrero requiriéndoles la documentación justo antes de una asamblea, en ese momento no nos la presentaron en la asamblea porque el gestor dijo que el dueño de la gestora se la había llevado a su domicilio porque tenía miedo de que fuéramos con un abogado y nos la quisiéramos llevar),el viernes aún no habían recibido el burofax y yo me temo que no lo quieran recibir (no sé si es posible esto).Un socio habló con ellos el viernes y dice que el gestor tiene preparada la documentación para entregármela pero ha elaborado él la resolución y dice que me entrega la documentación si firmo su resolución.

¿cuál sería el siguiente paso si no aceptan el burofax o insisten en no entregarnos la documentación?

Añade tu respuesta

Haz clic para o