Es posible que me hayan abierto una demanda judicial por una deuda de 46€

Ayer recibí una carta de una empresa que se dedica a cobrar deudas(cobralia), la cual pone que tengo un proceso monitorio contra mi, por una deuda con Vodafone de 46€ según ellos, ¿cómo puedo saber si esta carta es verdad que a llegado a los juzgados y no es solamente una amenaza para que pague?

3 Respuestas

Respuesta

Es todo para asustarte. Es una deuda incobrable, que ellos compran por paquetes de deudas similares, y asustando a la gente algunas las cobran. Nada pueden hacer contra ti. Veras que dentro de un tiempo te envía lo mismo otra empresa similar, pues esta se lo vende al no poder cobrarla.

Respuesta

Tebgas o no deuda, NO HAGAS CASO. La próxima vez que te llamen les dices muy educadmente que este asunto YA ESTÁ DENUNCIADO y verás como dejan de molestarte. De todos modos es muy distraído que, cada vez que te llamen, bloquees ese teléfono dentro de tu móvil. Yo he llegado a bloquear más de 40 números.

Al final he averiguado el motivo de mi supuesta morosidad y era que mi teléfono figuraba en la ficha de la cuenta CAIXABANK de un amigo mio fallecido que, al parecer, había fallecido antes de terminar algún pago y, claro, allí estaba mi teléfono para heredar esa obligación. Hablé con LA CAIXA y les remití certificado de defunción de mi amigo (el deudor) advirtiéndoles que NO TENÍA HEREDEROS y que yo, sencillamente era un amigo que le ayudaba desinteresadamente porque tenía algo disminuidas sus facultades, por razón de su edad. Pues, nada, Cobralia siguia dando la paliza. Ellos llamaban cada vez desde un número distinto y yo, cansado de explicaciones, ni hablaba; colgaba y añadía el número a teléfonos bloqueados en mi móvil. Y así ibamos pasando los días, pero SOBRE TODO NO TE ENFADES NI TE ALTERES -eso les jode bastante-. Sigue mi procedimiento y verás como hasta te ries.

COBRALIA son unos acosadores y el acoso es un delito. Si los denuncias lo tienen crudito. Pero para qué te vas a molestar. Otro asunto sería que debieses realmente un crédito y lo hubieses dejado de pagar, pero por una tarjeta de hace un siglo, ni caso.

Tómatelo como un juego. Es hasta divertido. Dejaron de acoarme cuando les dije que ese asunto ya estaba en el juzgado.

Respuesta

Mientras no te manden un burofax o una notificación por correo no te preocupes.