Baja involuntaria en cooperativa de viviendas de VPA y cobro del dinero aportado

Me he dado de baja hace un año en una cooperativa de viviendas de VPA porque se demoró la construcción.En los estatutos pone que al año de darte de baja puede reclamar el dinero si la baja es justificada.Yo no estoy segura de que sea justificada haberme dado de baja porque se está demorando el proyecto.Además lo estatutos son contradictorios,por un lado dicen que te devuelven el dinero al año de darte de baja y por otro lado que tiene que entrar otro socio sustituyéndote. Otra cosa es que el gestor me ha dicho que la cooperativa no es solvente actualmente y que la ley de cooperativas de Galicia prima sobre los estatutos y en ella pone que si peligra el proyecto tienen hasta 5 años para devolverme el dinero y en efecto la cooperativa está pendiente de que le den financiación,cosa bastante complicada actualmente y además tiene poca solvencia.Quisiera saber si es verdad lo de que la ley está por encima de los estatutos y ante contradicciones entre ambas, ¿a qué se le hace caso?

Muchas gracias por su ayuda

Añade tu respuesta

Haz clic para o