Baremo de accidentes de trafico

En una reclamación civil a una Cía de seguros por lesiones por un accidente escolar, si el accidente ocurrió en 2012 y la sanidad fue en 2013 ¿ que baremo se aplicaría el de 2012 o el de 2013?

Podría indicarme la STS que aclara esto?

1 Respuesta

Respuesta

Las Sentencias de la Sala 1º del TS, de 17 de abril de 2007 (reunida en Pleno) (Id Cendoj: 28079110012007100678 y 28079110012007100600), unifican la disparidad de criterios utilizados por las diferentes Audiencias Provinciales para determinar la cuantía de las
Indemnizaciones derivadas de accidentes de circulación.
El TS establece que los daños sufridos “quedan fijados de acuerdo con el régimen legal vigente en el momento de la producción del hecho que ocasiona el daño y deben ser valorados “a efectos de determinar el importe de la indemnización procedente, en el momento en que se produce el alta definitiva del perjudicado”.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.