HValor catastral muy por encima valor real propiedad

Hola,

A ver si entre todos podemos poner un poco de orden a este desbarajuste que no se por donde coger. Resulta que tengo un cliente que quiere vender un local de su propiedad. Tal y como están los tiempos, si le dan 125000,-€, ya se puede considerar más que satisfecho, dado el estado de la zona donde se encuentra dicho local y lo abandonado y el mercado a día de hoy. A mi juicio, por este local no le pagaran más que lo que acabo de decir, como mucho 150.000,-€ sin ninguna garantía. Pero cual es mi sorpresa que al tener un posible interesado y revisando el valor catastral, éste está en 171.000,-€. Que multiplicado por el coeficiente de corrección de la zona nuestra, o sea, 2, da un mínimo de escritura de 340.000,-€

Que se puede hacer en éste caso? Ya he hablado con el Ayuntamiento y 2 Notarías y no me han aclarado gran cosa la verdad. Sólo el trámite habitual que conllevaría una complementaria. Y la opción de aportar alegaciones. Nadie es muy optimista con respecto a una posible revisión a la baja del valor catastral.

Agradecida de antemano.

Angelina Balfegó

.

Añade tu respuesta

Haz clic para o