Mi ex-cuñado acosa a mi padre y a mi hermana

Hola!

No sé si llamarlo acoso en si mismo, pero es casi lo mismo.

Mi hermana mayor está en trámites de divorcio. Dejó de estar bien con él, de sus formas y costumbres. Él no asimiló que no lo quisiese como querría.

Desde hace años y desde mucho antes de casarse, ha estado ingresado varias veces en psiquiatría, unas a la fuerza y otras (las últimas) voluntariamente Actualmente tiene un 68% de discapacidad permanente.

A pesar de estar haciendo vidas separadas, no para de de molestar, de venir a casa de mi padre a buscarla (el piso que tenían unos días está ella y otros él).

El colmo es que a pesar de tener una pensión por su invalidez psíquica, no para de pedirle dinero a mi hermana, ya incluso a mi padre, llamar por teléfono a cualquier hora del día o de la noche para contar cualquier cosa, preguntar dónde está mi hermana.

Tienen una hija común que por circunstancias, criamos entre mi padre y yo mismo (come y duerme en casa), por lo que -y se entiende- también llama para preguntar por ella, pero no tiene en cuenta que la niña tiene que estudiar y estar a una hora determinada en casa, sin respetarlo y queriendo llevársela cuando quiere. En ese tema le decimos que se ponga de acuerdo con mi hermana para ver a la niña pero no hace caso.

Hace unos días hablé con el padre de él, y le pedí que hablase con su hijo, que le dijese que parase de molestar a mi padre y a mi hermana con el dinero y pidiendo cosas, aparte de por lo menos respetarnos por el recién fallecimiento de mi madre...pero no, no hace caso y sigue llamando y viniendo a la puerta de casa para cualquier tontería o ver si le podemos dejar algo de dinero - tema que ya le hemos dicho que o se administre o se lo pida a su familia-.

Bien, es viable el que yo mismo acuda al juzgado y lo denuncie por acoso al domicilio? Mi hermana ha hablado multitud de veces con él pero no hay forma.

No le "meto mano" porque sé que al tener minusvalía psíquica -"para lo que quiere"- tengo las de perder, pero mi paciencia se agota respecto a mi ex-cuñado.

¿Puedo denunciarlo y pedir alejamiento?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o