¿Que obligaciones y derechos por posible divorcio?

Buenos días ante todo.

Mi caso: Hace 15 días sin ningún problema de pareja de por medio, mi mujer me dice de pronto, que no me quiere porque se a enamorado de su jefe aunque de momento no han tenido nada.

Desde ese día sigo luchando por nosotros pero ella me dice que me marche a casa de mis padres unos días sin papeleo de por medio, y que si no me hecha de menos quiere el divorcio, aunque me recalca que la decisión esta tomada.

La consulta es la siguiente: Teniendo en cuenta que mi deseo es solucionarlo, pero que quiero ir haciéndome la idea del momento del divorcio. ¿Cual son mis derechos y obligaciones respecto a manutención, vivienda y todo lo que se me pueda explicar?

Mis datos son estos:

14 años juntos (5 casados por la iglesia)

Niño de ambos de 2 años de edad.

Vivienda hipotecada todavía durante 25 años con una cuota mensual de 800 €.

Ingresos míos variables de entre 2300 y 3000€ dependiendo de ventas + 500€ de pensión por una minusvalía física en una pierna que tengo desde hace 14 por un cáncer.

Ingresos de mi mujer variables de entre 1000 y 1400 € dependiendo de horas, y pluses que tiene cada 3 meses.

Ahorros aproximados de entre 16.000 y 18.000 €.

Rogaría que se me explicase todo con el mayor detalle, ya que estoy viviendo los peores días de mi vida, algo que no me esperaba.

Muchísimas gracias anticipadamente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o