Quiero saber sobre como se toma la herencia en el matrimonio, cuando es adquirida estando soltero

Hola, mi caso es el siguiente. Mi esposo recibió en herencia la casa familiar estando soltero. Luego después de casados, decidió donarla a su madre ya que vive en ella, era la usufructuaria junto con una hermana divorciada y un hermano soltero. Al recibirla como una donación la madre la puso a nombre de estos hijos que viven con ella. Yo quisiera saber si esto se puede hacer sin el consentimiento mio. Yo nunca estuve de acuerdo. Lo que paso es que el comenzó con el tramite de la donación estando soltero, según me dijo, pero hasta el pasado año no se hizo totalmente efectiva la donación y la puesta a nombre de los hermanos, ya que también requerían la firma de él. Asimismo, él no comento en ningún momento el cambio en su estado civil. El me comentò que en Navarra es diferente y que las herencias no se comparten

No se si me esta mintiendo. Estamos en la provincia de Navarra y como se que cada provincia varían estas cosas, acudo a ustedes por que no tengo dinero para consultar un experto fisicamente

Agradeciendo de ante mano la atención prestada

{"lat":42.6953909,"lng":-1.67606909999995}

1 respuesta

Respuesta

Nada legalmente puede hacer al respecto, porque es un bien privativo de su marido y el único impedimento que podría haber encontrado, es que fuera el domicilio habitual.

Moralmente si es reprobable, pero eso ya pertenece a la intimidad del matrimonio. Creo que debería cuando menos indicarle a su esposo que no fuera tan generoso y que si quiere hacer una donación que se la haga a usted que para eso es su mujer.

Ruego cierre la pregunta y valore