¿Después de 20 años divorciado puede exigir la casa?

Buenas, querría saber si hace 20 años o mas que un matrimonio se ha
divorciado , y en la casa han estado viviendo esos 20 años la madre con los
hijos, el padre 20 años después puede pedir quedarse con la casa
Cuando ha estado 20 años fuera de ella sin pagar nada
El un principio compraron la casa ''los padres'' del padre
Si necesitáis algún dato mas puedo aportarlo
Gracias de antemano

Respuesta

Todo depende de lo que se pactara en su día en el convenio regulador. Pero si dice que la casa es de sus padres, puede pedir quedarse con la casa cuando se acabe el uso y disfrute de la misma que a usted le otorgarían por haberle otorgado asímismo la custodia de los hijos.

Ese derecho que a usted le otorgaron se extingue cuando sus hijos sean independientes económicamente.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.