Consulta legal

Hola:
Le envío esta consulta para ver si me la puede resolver.
Tengo alquilado un pabellón y el inquilino me debía hasta ayer el mes de agosto, septiembre y octubre.
Según figura en el contrato el ingreso debe realizarse mensualmente dentro de los cinco primeros días del mes.
Tras avisarle vía telefónica y por carta, el día 30 de septiembre veo que me ha efectuado el ingreso de los meses de agosto y septiembre, pero no el de octubre y estamos ya a día 2 de Noviembre.
Vamos que todos los meses incumple el contrato a la hora de efectuar el ingreso. Estando ya bastante harta quisiera saber cómo está el tema legalmente para proceder al desahucio y que me abone lo que tiene pendiente.
No quiero ya saber nada de este inquilino porque si lleva cuatro meses desde que se firmó el contrato no ha pagado ni un solo mes dentro del plazo que tiene estipulado y ya estoy cansada.
¿Puedo presentar ya una demanda para que procedan al desahucio y una reclamación de cantidades?
Según tengo entendido y tal y como figura en el contrato que tengo firmado entre él como inquilino y yo como arrendador, se puede proceder legalmente desde el momento que incumpla y en este caso considero que se puede demostrar como he estado dos meses largos sin cobrar el alquiler de estos meses y ahora sólo me ingresa agosto y septiembre.
He oído que va a entrar en vigor en Noviembre una nueva ley de desahucio para poder desahuciar antes.
¿Podrían informarme de estos aspectos planteados y de si se sabe algo de esta nueva ley?
- Otra cuestión sobre este tema: Ayer por la tarde un vecino de un pabellón de al lado al pabellón que tengo alquilado, me avisa de que tengo roto todo el cristal de la ventana que hay contigua a la puerta principal del pabellón. Yo he intentado contactar con el inquilino porque él tiene coches dentro y desconozco si se ha enterado de la situación. Me es imposible contactar con él en ninguno de los teléfonos que figuran en el contrato que tengo firmado como es habitual. Desde que le arrendé el pabellón, ha sido imposible contactar con esta persona.
Parece ser que esta persona debe dinero a bastante gente y ahora no aparece por allí. Yo como propietario ¿Cómo debo actuar ante esta situación? ¿Qué es lo que tengo que hacer si no localizo al inquilino?
El pago de ese desperfecto si en el contrato figura que debería tener una póliza de seguros por si pasase algo ¿lo tendría que pagar el seguro que debería haber hecho el inquilino?
Espero respuesta a la mayor brevedad posible.,
Muchas gracias de antemano.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o