Busca y captura por un juicio pendiente.

Hola, buenas noches. De antemano les agradezco mucho.
Quisiera hacer tres preguntas y deseo que me ayuden.
La cuestión es que tengo un conocido que tiene antecedentes penales y estaba bajo la condicional de dos años que se cumplen en abril, porque para quedar libre tuvo que auto culparse junto con los demás amigos. El hecho es que hace unos meses fue citado por un caso de "hurto" (robo de accesorios de coches aparcados en la calle), al cual se presentó y se suspendió por falta de testigos.Meses después se les volvió a citar a los tres inculpados y por desgracia uno de ellos no pudo estar presente por asuntos graves que había de solucionar, porque se encuentra fuera del país. El problema es que como no estuvo presente que se le ha puesto en busca y captura, por lo tanto, no puede llegar a su ciudad de residencia porque lo detendrían nada más pisar suelo español.
Mis preguntas son:
-¿Cuánto tiempo tardaría en estar en busca y captura y se dicte sentencia en su ausencia?
-Por lo que tengo entendido empieza la prescripción de un delito desde que se produce este, entonces, ahora que el juez ha citado ¿Queda suspendido el proceso de prescripción?. Cabe recalcar que hace 4 años del caso.
-¿Que tendría que hacer en su caso, hay solución posible?.
MUCHÍSIMAS GRACIAS.

Añade tu respuesta

Haz clic para o