Frenar la ejecución de sentencia

Hola.

Hace unos 4 años puse una demanda contra la comunidad, puesto que se negaba a arreglar la terraza desde donde se filtraba agua a mi casa. Gané el juicio y se condenó a la comunidad al pago de las costas. La comunidad arregló la terraza pero no mi habitación, y ya han pasado más de dos años desde aquello. Siempre me daban largas, y al final tuve que pedir la ejecución de la sentencia.

Se condenó a la comunidad al arreglo de la terraza (que ya la arreglaron) y a reparar los desperfectos ocasionados en mi vivienda. Textualmente dice "a reparar los daños existentes ... De conformidad a lo dispuesto en el informe pericial del Sr ...". El informe es el del arquitecto uy en él hace una valoración de los desperfectos. El importe según este informe asciende a 9000 euros.

Mi duda es la siguiente: ¿Puedo decir a la comunidad que me den el dinero y arreglar yo los desperfectos en otra ocasión en la que esté mejor económicamente o me tienen que arreglar los desperfectos de la vivienda? Si yo quisiera el dinero (lo digo porque lo necesito por encontrarme mal económicamente) y ellos dijeran que no, que ellos no me dan el dinero sino que me arreglan los desperfectos, supongo que tendría que acceder a sus deseos. ¿Es así?

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o