Compra de vehículo entre particulares y reclamacion

Hola  :
Vera hace un mes compre un coche de 6 años aun particular y a los 15 días de tenerlo me han aparecido varias averías mas o menos graves.
¿puedo hacer algo al respecto?, ¿tengo derecho a reclamar en algún sitio?
muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El Código Civil establece que el vendedor de un bien (en este caso un automóvil) está obligado al saneamiento de los defectos ocultos que tuviera el vehículo si lo hacen inhábil para su uso, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no lo habría comprado o hubiera pagado menos precio por él.
Dado el escaso tiempo transcurrido tras la venta, y salvo que en el contrato se indicara claramente la existencia previa de dichas averías, podemos entender que se tratan previsiblemente de vicios ocultos.
Debería reclamar a la mayor brevedad por escrito al vendedor que lleve a cabo el pago de las reparaciones correspondientes.
En el supuesto de que el vendedor no atendiera su requerimiento, tendría que acudir a los Tribunales a solicitar el auxilio judicial.
Espero haberle sido de ayuda, y quedo a su disposición para resolver cualquier otra duda en www.bose-abogados.com.