Aire acondicionado en Atocha

Hola,me llamo Marcos y trabajo en un puesto de la ONCE en la estación de Atocha (Madrid).Mi problema radica en que desde que empezó el calor en toda la estación no se enciende el aire acondicionado y concretamente en el punto que yo me encuentro
vendiendo (Terminal de llegadas) el calor es insoportable,llegando a
alcanzar temperaturas de 3 y 4 grados por encima de la temperatura
exterior,ya que no hay ventilación alguna.Hoy concretamente a las 11:00
de la mañana con un termómetro propio estaba el sitio con 33º.

La ONCE a reclamado por ello (ya que se paga una buena cantidad de dinero
por tener ese puesto donde esta,que no es gratis) y solo salen con
excusas (tanto Adif como Renfe).Que si estaba roto y ahora que han
puesto un temporizador que salta cuando alcanza los 27º,cuando la
temperatura rebasa en mucho esa cifra.

Mi pregunta es ¿se puede hacer algo al respecto legalmente?

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que cualquier acción legal la tendrá la ONCE que es la titular del puesto. Si en el contrato que tiene con ADIF o RENFE se estipulan unas determinadas condiciones o se incluye el aire acondicionado, podrán reclamar por el incumplimiento. Con respecto a usted, no sé si su contrato con la ONCE es laboral, si es así, tendrá que reclamar a la ONCE para que le pague lo mismo que gana sin ir a trabajar hasta que las condiciones sean las adecuadas.

En cualquier caso, tiene siempre cierta dificultad reclamar por la calor y demostrar que son condiciones en las que no se puede trabajar.