Debo hacer testamento

Hola

Tengo dudas acerca de como y porque debe hacerse un testamento.

Tengo 53 años y hoy comentando cosas con mi hermano, este me comenta que el hizo el testamento hace ya bastante tiempo y que recuerda que le costo unos 50 €uros. Le he preguntado que porque lo hizo y me dice que así dejas las cosas atadas.

Mi pregunta es que diferencia hay de hacer testamento a no hacerlo y en que repercute positivamente.

saludos

Jose María Gómez

1 respuesta

Respuesta

Su pregunta es muy extensa, pero resumiendo lo primero es plantearse su situación si esta casado y en que régimen matrimonial, si no, si tiene en cualquiera de los dos casos anteriores, herederos legales o no, si quiere dejar una cosa en concreto a una persona. Etc... y entonces ya podrá determinar en que sentido o con que condiciones puede usted hacer dicho testamento.

El porque hacerlo, pues para que sus deseos con respecto a sus bienes dentro de la legalidad vigente, se cumplan, y no vaya todo a los herederos legales sin beneficiar mas a uno que otros cosa que igual usted quisiera, o incluso en el caso de que usted no tenga herederos legales, para que no acabe yendo todo al Estado.

Pues bien , en mi caso estoy casado (régimen matrimonial) y con 2 hijos y lo normal (no me he planteado otra cosa) a los 2 por igual.

Gracias y un saludo

Pues en este caso, basta con que acuda a la Notaria que elija y haga el testamento en dicho sentido, aunque en su caso concreto si no lo hace, realmente no pasa nada, por cuanto las disposiciones legales coinciden con lo por usted indicado.

Un saludo, agradeceria valoracion y cierre,