Asesoramiento jurídico sobre inhabilitación.

Buenos días, Somos tres hermanos que desde hace años venimos sufriendo la ludopatía de un familiar directo, concretamente nuestro padre. Mi madre que convive con él es la que se está llevando la peor parte, pues además de arruinar su economía, ya de por sí frágil, pues son pensionistas, tiene que soportar su negación al problema, así como accesos de ira cada vez mas fuertes que le llevan a amenazarla de muerte y casi al límite de la agresión física. Como consideramos que esta circunstancia no puede permitirse ni un momento mas, los hermanos estamos pensando en inhabilitarle para que no pueda disponer de recursos con los que mantener su vicio, al mismo tiempo que separar a nuestra madre de su lado para que no la agreda ni física ni psíquicamente. No es nuestra intención dañar en absoluto a nuestro padre, simplemente buscamos una solución al problema lo menos traumática posible para todos. Por este motivo les escribo por si pudiesen orientarnos en la mejor forma de actuar. Agradeciéndole de antemano su atención le saluda atentamente.

CAMANDULAS

1 Respuesta

Respuesta

En el caso que describe, se puede solicitar judicialmente la incapacitación. Ahora bien, en el problema lo van a tener ustedes en la prueba ya que no sería suficiente con las declaraciones. Le sugiero que antes de emprender acciones legales cuenten con algún medio de prueba para demostrar la enfermedad.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.