De qué sirve registrar un divorcio

Buenos días y muchas gracias ante todo. Mire estoy en una situación comprometida, estoy divorciada con una niña, la casa se nos cedió mediante la juez como usufructo a mi hija y a mi hasta la mayoría de edad; la casa es propiedad privativa de mi ex. Yo no sabía que tenía que registrar mi divorcio o usufructo en el registro de la propiedad, y ahora han llegado los problemas, creo casi con seguridad que sobre la casa cae una ejecución de hipoteca, el proceso ya está en marcha, serviría de algo que yo fuera ahora al registro de la propiedad y registrara mi usufructo?, sería tenido en cuenta y la subasta se haría con usufructo? Es decir que nadie puede entrar hasta que mi hija sea mayor de edad? O no serviría de nada?.

Serviría al menos para que me avisasen del embargo a mi, sé que esta notificación le llegó a él hace 15 días un saludo y mil gracias.

1 Respuesta

Respuesta

En contestación a su pregunta, entendemos que es aconsejable que lo inscriba para hacer valer su derecho en ese procedimiento judicial cuando fuera requerida, yo no lo dejaría pasar ni un día más, mañana podría ser tarde.

Un saludo.

www.diarioabogado.com Visítenos