¿Multa con defecto de forma?

He recibido una multa de mi ayuntamiento.
Hecho denunciado: Estacionar en carril reservado para la circulación. (doble fila)
Indica “Motivo de no notificación en el acto: Mediante captación o reprod. De imágenes” (osea un coche con cámara en la parte superior)


En el día y hora indicado efectivamente sufrí un problema en la electrónica de mi coche que me obligó a detenerme. Puse las luces de emergencia. Apagé el motor y me baje a fumar mientras esperaba que se enfriara. A los tres minutos volví a subir a mi vehículo arranqué y funcionaba perfectamente. Así que me marché.


Ahora recibo en mi casa esta multa por sorpresa. Pero y en esto me baso para la consulta:

La notificación indica que el hecho se produjo en una calle de nombre muy parecido al de la calle que estuve parado por avería pero distinto y que de hecho no existe en el callejero.


¿puedo alegar defecto de forma?
En caso afirmativo entiendo que podrían subsanar el error y volver a enviarme la notificación, o anularla y emitir otra nueva con la calle correcta.
La diferencia de un desencadenamiento u otro es que perdería la posibilidad del pronto pago.

¿Cuál de las dos sería la más probable o
posible legalmente?


Gracias. Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o