Renuncia a una Herencia

Si un difunto deja herencia sin bienes, pero con una deuda de 170.000,00 euros ¿Puede el heredero renunciar a la herencia totalmente o a beneficio de inventario sin posibilidad de que el acreedor le obligue legalmente aceptar la herencia para hacer frente a la deuda?

En todo caso ¿Cual seria procedimiento mas beneficioso para heredero, la renuncia total a herencia o a beneficio de inventario? Por favor explicarme diferencias si las hay?

Respuesta

Lo primero que se hace es aceptar a beneficio de inventario y una vez se saben todas las deudas y los posibles bienes, se procede a la renuncia.

No se puede obligar a aceptar una herencia.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Gracias por su respuesta. No obstante todavía tengo una duda, porque he visto una pagina web donde se sostiene que un heredero no puede rechazar una herencia si ello supone un perjuicio para un tercero, o sea un acreedor del testador. Por tanto le agradezco mucho me aclare este aspecto. Muchas gracias.

En principio, usted no esta obligado a asumir deudas que puedan generar una herencia. En cualquier caso, usted debe ponerse en manos de un abogado, que le estudie la situación concreta pues dependen de muchas circunstancias lo que usted indica...

Agradecemos valoración de la respuesta.