Alquiler de nave industrial

Hola, somos 4 propietarios de una nave industrial (25% cada uno) y queremos alquilarla a un autónomo, sé que hay que darse de alta en Hacienda como arrendador y declarar el IVA, pero ¿tenemos que hacerlo los 4? ¿la factura se divide en 4 partes iguales emitiendo cada propietario una factura? Y 4 modelos 303??

No sé se habrá otra forma de hacer esto sin tanto engorro. Gracias y un saludo

Jose

1 respuesta

Respuesta

Si pueden hacerlo así, o crear una comunidad de bienes, que gestione la nave, con una sola factura y una sola del aclaración de IVA, pero estarán igualmente en imputación de rentas, para el IRPF.