Como evitar que mis hijas hereden mis deudas?

Buenas tardes, somos una pareja con 35 años casada en bienes gananciales, con una hija de 1 año y otra de 7 años.

Nos han embargado la vivienda dos entidades por 17000 €. Y la vivienda embargada tiene hipoteca de 200000€ a 35 años. Nos han surgido una serie de dudas que quisiéramos que nos aclarasen para que mis hijas no hereden las deudas en el caso de no poder solventar la deuda:

-Si tuviéramos algún tipo de accidente y en el caso de fallecer los dos (padre y madre) pasarían mis hijas directamente a ser propietarias de la vivienda y con ello las deudas que conllevan?

-Si fuese así habría alguna manera de evitarlo?

-Sería conveniente hacer algún testamento o algún tipo de documento yá para que no hereden deudas o eso no se puede hacer?

Sabemos que como la vivienda tiene una hipoteca muy alta a las entidades no les conviene ejecutar de momento, pero cuando la hipoteca sea más baja o se termine ejecutarán:

Puede prescribir o desaparecer la deuda si pasan los años y no pueden ejecutar nada o seguirá estando la deuda de por vida?

A la hora de heredar mis hijas la vivienda sin que esta haya sido ejecutada heredarán las deudas también si no han sido pagadas?

¿Hay alguna manera de evitarlo?

Un saludo gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Cuando sus hijas les hereden, en principio heredan tanto los bienes, como las deudas. En su día ellas lo que podrán hacer es una aceptación de la herencia a beneficio de inventario, no pueden aceptar los bienes, pero no las deudas, pero sí que pueden aceptar la herencia sólo en el caso de que sea beneficiosa para ellas.

Sí que es conveniente que hicieran testamento, pero por facilitarles a ellas el día de mañana, o por protegerse ustedes como cónyuges, pero no para solucionar ese problema con las deudas.

En cuanto a la prescripción es de 15 años desde el final del plazo de los préstamos.

Para una atención más personaliza, a través del estudio concreto de la documentación, y la elaboración de cualquier documento, puede ponerse en contacto conmigo a través del correo: [email protected]