Gasto extraordinario ortodoncista y reducción pensión alimentos.

Hola a tod@s. Somos de Madrid.

Soy padre divorciado. La madre es custodia de nuestro hijo común. Mi ex y yo vivimos en poblaciones distintas a unos 30 minutos de distancia (Alcalá de Henares-San Sebastián de los Reyes). El niño viene a mi localidad en nuestros fines de semana alternos desde hace 7 años.
Nuestro hijo necesita ortodoncia y estoy de acuerdo en ello, por tanto, gastos al 50%. Si bien, en la localidad de la madre le dan un presupuesto 500€ más caro que en la mía. Ella se opone a traerle a donde yo vivo para hacer el tratamiento más económico con excusas varias. Incluso acepta que yo busque otros presupuestos pero sólo en la localidad donde ella reside, a sabiendas de que va a ser más caro que en la mía.
¿Estoy obligado a abonar el presupuesto que ella me presenta sin causa de fuerza mayor que impida el desplazamiento a mi localidad? ¿Hay base para que yo abone el 50% del presupuesto que he obtenido aunque ella lleve al niño al dentista de su localidad?
Por otra parte, en la empresa me van a bajar el sueldo un 10% a partir de mayo de 2014, ¿puede disminuirse la pensión de alimentos en la misma proporción sin ir a juicio? ¿Qué tendría que hacer?

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o