Pasos para cobrar una indemnización por accidente laboral de coche.

Hola:

Soy taxista asalariada y ayer por la mañana una mujer que se saltó un semáforo para girar, arrolló mi coche conmigo y un cliente dentro. El accidente fue muy aparatoso porque me hizo chocar contra una farola y ella chocó contra otra, por lo que mi coche quedó destrozado y el suyo supongo que también. No hubo parte amistoso porque ella salió del coche gritando que la culpa era mía sin importarle que mi cliente salía sangrando con la nariz rota y yo sin poder andar apenas. Intervino Samur, Policía municipal y bomberos.

En un principio yo no recordaba qué había pasado y empecé a creer que podía haberme descuidado y pasar el semáforo en ámbar, pero la policía municipal me hizo ver que quien tenía el semáforo de giro en color ámbar intermitente era ella, y el mío estaba verde.

Tras el reconocimiento de urgencia en el samur he ido a la mutua laboral hoy y me han dicho que tengo fisura en la rodilla, en la cabeza del peroné, y una inflamación grave en el esternón, así como contractura cervical y diversas quemaduras y contusiones por todo el cuerpo. POr supuesto mi coche esta ya en el taller y probablemente salga más barato ponerme uno nuevo que repararlo.

Estoy un poco perdida en cuanto al tema de indemnizaciones se refiere. Si hoy me han dado una baja indefinida, hasta que el médico de la mutua juzgue oportuno ¿voy a cobrar algo? Entiendo que la seguridad social no va a pagarme nada pero ¿y la mutua? ¿quien va a cubrirme económicamente? Eso en cuanto al tema de la baja.

En cuanto a la indemnización que podría corresponderme por tener que estar uno o dos meses sin taxi, aunque ya esté de alta médica ¿tengo algún derecho a pedirla? Y si es así ¿dónde? ¿a quien? Unos compañeros me han dicho que la cia de seguros del contrario debe pagarme pero no se que pasos debo seguir o si es mi cia de seguro del taxi la que se encarga de hacerlo. Por otro lado, al ser asalariada, tengo miedo de que la indemnización vaya a parar al bolsillo del dueño del coche y yo no vea nada.

Por favor que alguien me explique. Quedo muy agradecida.

A.

Añade tu respuesta

Haz clic para o