Información

Hola:
Tengo un problemilla con un caso que me han puesto en la Universidad. Te lo expongo un poco por encima para ver si me puedes ayudar.
En la entrada de una discoteca se encuentran dos chicos peleándose, se acerca uno a separarle y éste recibe una patada en la cabeza de uno de ellos que le tira al suelo. Una vez en el suelo, recibe varias patadas de los dos chavales produciéndole varias lesiones de consideración y pérdida de conocimiento durante unos segundos. Varios amigos del chico le cogen y le llevan a un hospital. Al médico que le atiende le cuenta lo sucedido, fue sometido a exploración. En la radiografía del cráneo y finalmente diagnosticó traumatismo craneoencefálico´. Al marcharse y encontrarse con sus amigos fuera del hospital uno de ellos le dice que tiene un poco de sangre en la zona occipital y volvieron a entrar.Un sanitario le puso un pequeño apósito y le dijo que podía irse. El chico se marchó a su casa donde se metió en su habitación y a hora no precisa falleció, encontrándose el cadáver a las pocas horas. La muerte se produjo a consecuencia del traumatismo craneoencefálico,
¿Existe relación de causalidad e imputación objetiva entre la acción llevada a cabo por el chico que le dio la patada y el resultado de muerte?
¿Es culpa de la Doctora por no ver la fractura en la radiografía que le hizo?
Según los peritos forense, murió a consecuencia de la fractura que tenía en el cráneo producida al golpearse contra el suelo por la patada.
A ver si me puedes echar un cable.
Gracias
Respuesta
Intentaré ayudarte, suele ayudar en casos más prácticos la actuación a nivel de calle, pero yo entiendo que si existe causalidad y se le podría imputar homicidio, porque cualquier persona sabe que patear a una persona en la cabeza, puede producir la muerte, aunque dependerá del ánimo del agresor.
Puff el tema de la doctora es complicado puede existir negligencia medica, en ese caso sería necesario buscar informe de los forenses, si se hubiese detectado antes la fractura hubiese tenido curación.