¿Se puede solicitar una cédula de habitabilidad permanente?

mi duda es la siguiente he comprado un piso de segunda mano de 18 años .El anterior propietario dio de baja la luz y el agua en agosto de este año y ha estado viviendo en el piso ,hasta agosto desde la construcción.

Yo lo he comprado en noviembre y para dar de alta la luz y el agua ,me han pedido una cedula de habitabilidad de segunda ocupación ,que el ayuntamiento me ha dado tras tramitarla un arquitecto, pero solo tiene una validez de 10 años .¿Eso significa que dentro de 10 años tengo que volver a tramitarla?,¿no se puede tramitar una permanente?,¿que pasaría si caduca y no la renuevo? Soy de paiporta un pueblo de valencia. Lo pongo por si esto es cosa de el ayuntamiento o funciona así a nivel estatal.

un saludo

1 respuesta

Respuesta

El tema de las cedulas varia de una comunidad a otra y en ocasiones de una a otra localidad. Efectivamente el plazo por el que se conceden las cedulas de habitabilidad es de 10 años, y no, no las hay permanentes, cosa lógica, pues no puede haber una garantía para la Administración de que las condiciones de la vivienda, van a continuar durante periodo de tiempo indeterminado, siendo igual de optimas, que en el momento en que esta se concedió, no obstante una vez venza, si sigues siendo tu el ocupante de la misma, y sigues teniendo las altas de los contratos de suministro vigentes, no tienes porque pedir una nueva cedula, pues no la vas a necesitar para ningún tipo de gestión.