¿Puedo denunciar a la gestoría de mi antiguo empresa?

Después de 10 años trabajando en mi antiguo empresa, me despiden en octubre del 2009. Cobraba 1.300 al mes. No hice declaración en 2009 ya que no llegaba al mínimo para declarar. No tenia mas ingresos, ni casa, ni coche, ni nada. En noviembre del 2011 hacienda me reclama 6.100 euros ya que la gestoría de la empresa declaro que había ganado 33.000 euros. Durante meses estuve intentando conseguir las nominas de la gestoría sin resultados. La gestoría "rectifico" el error presentando una declaración "complementaria" dentro del plazo de 10 días estipulados por hacienda y yo también presente documentación con alegaciones. En enero 2012 recibo una segunda notificación de hacienda pero esta vez reclamando 6.500 euros. Fue personalmente hace unos días a hacienda pero ningún funcionario pudo explicar que había pasado. Hoy recibo una llamada de hacienda diciendo que la gestoría tenia que haber presentado una declaración "sustitutoria" ya que ahora han simplemente "añadido" mas impuestos. Hacienda ahora me pide que presente todas las nominas del 2009 pero la gestoría nunca ha querido darnos las nominas...en fin... Esta gestoría me ha causado durante casi 2 años nada mas que preocupaciones, nervios, insomnio y estrés por su negligencia y ineptitud. Quiero denunciar a la gestoría por lo penal y pedir daños y perjuicios ya que si lo hago por vía civil recibirán una multa que su seguro cubrirá y ellos tan feliz.  ¿Que posibilidades tengo si denuncio por lo penal?

Gracias y saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o