Reclamación por cancelación de vuelo

Hola, el pasado agosto una compañía aérea, nos cancelo un vuelo y nos dejaron durmiendo en el aeropuerto hasta mañana siguiente que salia el vuelo en el que nos habian reubicado, se negaron a darnos hotel y cena. Hice reclamacion por e-mail y por escrito a mi vuelta a españa. Por la cancelación perdi una noche de hotel(En la ciudad a la que iba) y un circuito turistico por montreal a la mañana siguiente. La compañía asume la responsabilidad pero me exige las facturas de hotel y restaurante de la noche del aeropuerto ¿Pero que facturas si dormi en el hall del aeropuerto y cenamos agua y galletas de la maquina expendedora? Solo quieren compensar los gastos directos ocasionados ¿Que pasa de los daños morales y molestias de no dormir en toda la noche? ¿Puedo reclamarlos judicialmente? La cancelación fue en EEUU.

Por otra parte, el seguro de viajes contratados hace igual, me indemniza por la noche de hotel perdida y los traslados perdidos. Pero en los documentos que me han enviado solo me nombran a mi y mi numero de poliza ¿Que pasa con mi mujer? Ella tambien tenia poliza contratada, ¿A ella tambien deben indemnizarla a parte? ¿en caso de negarse puedo reclamar judicialmente?

Gracias, un saludo.

Respuesta

Siento no poder ofrecerle una respuesta adecuada a la cuestión que plantea ya que la misma no es de mi especialidad. Le sugiero que pregunte a un experto en derecho de los consumidores y usuarios.

Ruego cierre la pregunta valorando la respuesta.