Dudas tasas juicio monitorio

HOLA. Desearía me respondieses algunas dudas sobre las nuevas tasas a pagar en los juzgados.
tengo que interponer un monitorio para reclamar una deuda de 8000 euros. La primera tasa que tengo que pagar es de 150 e aprox.

Si el deudor paga la deuda pierdo esos 15o euros???

si el deudor se opone y hay juicio tengo que volver a pagar yo otra tasa??

si en juicio pierdo yo, que tasas tendría que pagar???

Gracias de antemano.

Respuesta

El importe de la tasa por un monitorio es de 100 € más un porcentaje (0,5 % o un 0,1%) en función de que el que realiza la demanda sea una persona física.

Siguiendo este enlace encontrará una calculadora online y gratuita para el cálculo del importe de la tasa

http://www.monitorio.net/ventajas-con-monitorio-net/tasas-judiciales.html

Si el deudor paga la deuda cuando es requerido, y se allana a la demanda, puede solicitar la devolución parcial mediante el modelo 695 de Hacienda.

Si el deudor se opone no irá a juicio; es decir, al superar el importe los 6.000 €, el juzgado cerrará el proceso y tendrá que presentar un juicio ordinario, para el cual tendrá que presentarse con abogado y procurador. Tendrá un plazo de un mes. Si no lo hace, el demandado podrá reclamar las costas procesales. Tendrá de nuevo las tasas (por proceso ordinario), pero podrá deducir las pagadas a cuenta.

En su caso, por el importe de la deuda, si desea contactar conmigo puede hacerlo en [email protected]