Contrato alquiler

En contrato de alquiler pone que la comunidad la pagara el propietario. Si con el paso de los años, esta sube. ¿Quién debe pagar la subida?

4 respuestas

Respuesta
El incremento de los gastos de comunidad no modifica el contrato de arrendamiento de vivienda, luego, sigue siendo el propietario del inmueble quien deba asumirla.
Ryego cierre la pregunta y valore
Respuesta
Si no existe cláusula en la que se diga que las subidas de la comunidad, corren a cuenta del inquilino, la comunidad la asumirá el propietario tal y como estipula el contrato. En cuanto al aumento del alquiler también viene pactado y suele ir de acuerdo al IPC.
Por tanto si no hay otra cláusula, paga él la subida porque la comunidad le corresponde.
Respuesta
La Comunidad de Propietarios corresponde al propietario, salvo que se indique lo contrario por acuerdo de las partes en el contrato.
Si tal y como me indica en el contrato pone claramente que la paga el propietario, que ésta suba o baje no cambia nada, la tendrá que seguir pagando el propietario.
Espero haberle sido de ayuda. Si necesita cualquier otra aclaración quedamos a su disposición en www.bose-abogados.com
Respuesta
El contrato de alquiler tiene una vigencia y una vez termine esta puede renoverse y revisarse la cuotas. Si en el pone que la comunidad la paga el propietario entiendo que será él que tiene que asumir la subida.