Provisión de fondos hipoteca

Hola, hago una consulta sobre sobre un problema que tenido después de la firma de una hipoteca.

El día 6 de febrero firmé la hipoteca de mi casa y un mes de después el banco me reclama 1105 euros porque la gestoría del banco se ha equivocado en el calculo de la provisión de fondos que hizo en su día para los gastos derivados de la operación.

El banco, el día de la firma me pidió que ingresará un dinero para dicha provisión de fondos. El 5 de marzo me llama el director de la oficina para que le autorizara a hacer un cargo en la cuenta de 1350 euros ya que la gestoría de este banco se había equivocado en este calculo y al liquidar los impuestos y demás gastos se dan cuenta que se habían calculado mal. Yo me negué ha que realizarán ningún cargo en mi cuenta y que le pedí que me justificará ese importe. En la misma mañana recibo otra llamada explicándome esa diferencia y que lo habían ajustado a 1105 euros (dándome a entender que me estaban casi haciendo un favor,...) y yo le pido que me mande toda la información por email para revisarla más detenidamente.

Mi sorpresa hoy 6 de febrero es que ya han realizado un cargo de 1105 euros sin yo autorizar ha este cargo.

Mi consulta es si es legal que un mes después me reclamen este dinero por una equivocación en sus cálculos y si también es legal que realicen un cargo en tu cuenta sin ser autorizado.

Ruego por favor, me den su opinión de que es lo que debería hacer.

Muchas gracias por su ayuda.

Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o