Multa de tráfico

Hola.

El día 4 de junio recibí una notificación del Ayuntamiento de Madrid referente a una multa de tráfico por una supuesta infracción en una determinada calle el día 25 de junio de 2011 ("No respetar señales en vía de circulación restringida o reservada"). Yo vivo en Pinto y apenas voy a Madrid en coche (por no decir nunca), pero acepto que puede que diera la casualidad. El caso es que en ese día ni me paró ningún agente, ni tuve ninguna nota en mi coche, ni he recibido fotografía alguna con la infracción, que sigo desconociendo. Otra cosa que me extrañó es que la notificación viniera con "Providencia de Apremio" cuando era la primera noticia que tenía de esta multa (casi un año más tarde). Llamé y me indicaron un formulario para poner un recurso y así lo hice, pidiendo la razón de la infracción y explicando que no había recibido ninguna notificación anterior ni plazos para pagar la multa. Hace unos días he vuelto a recibir una notificación del Ayuntamiento con "Providencia de Prelación de Bienes" donde la cuantía de la multa ha subido, entiendo que por intereses. Y sobre mi recurso, no me han contestado nada. Mañana tengo una cita para tratar en asunto en una oficina del Ayuntamiento de Madrid, pero me temo que no me van a resolver nada.

Mis preguntas son las siguientes:

1.- ¿Tengo derecho a pedir que me demuestren la infracción cometida?

2.- En caso de haber cometido infracción, ¿tengo derecho a reclamar que pueda acogerme al pronto pago al no haber sido notificado con los plazos oportunos?

3.- Tengo entendido que hay unos plazos de prescripción dependiendo de si la infracción es leve, grave o muy grave. No sé de qué tipo es esta, pero en caso de no ser muy grave (que no debió serlo porque ni me enteré) ,¿estaría la multa prescrita a 4 de junio de 2012 (fecha en que recibo la primera notificación) habiendo sido la infracción el 25 de junio de 2011?

Nota: me cambié de domicilio en 2010 (de Madrid a Pinto) notificándolo en tráfico, donde se actualizó en mi permiso de circulación en febrero de 2011. A su vez, también cambié el empadronamiento. Las dos notificaciones recibidas lo han sido en mi domicilio anterior (lo tengo alquilado y mis inquilinos me avisaron), pero antes de estas dos notificaciones ni en mi domicilio anterior ni en el nuevo he recibido ninguna otra.

Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o